News

6/recent/ticker-posts

Un Boeing 747 aterriza de emergencia sin un tren de aterrizaje

Aterrizar un Boeing 747-400 no es tarea sencilla. Pero hacerlo sin un tren de aterrizaje es ya un asunto muy delicado. Eso es justo lo que tuvo que hacer ayer el piloto de un Boeing de Virgin Atlantic en el aeropuerto de Gatwick de Londres, tocar tierra de emergencia sin uno de los trenes de aterrizaje traseros. Por suerte, todo salió bien.



Un Boeing 747 aterriza de emergencia sin un tren de aterrizaje
El vuelo VS43 viajaba de Londres a Las Vegas y, tras despegar de Gatwick, se detectó un fallo en uno de los trenes de aterrizajes, el trasero derecho del avión: se quedó atascado. El Boeing comenzó a volar en círculos en las inmediaciones del aeropuerto para consumir combustible (y reducir peso) y, tras varias horas, intentó un aterrizaje de emergencia.
Aterrizar sin el tren trasero derecho suponía que el ala derecha no tendría amortiguación al tocar tierra, por lo que había peligro de que, junto con los motores, ese lado pudiera chocar contra el suelo. El piloto logró aterrizarlo con una tremenda pericia. Salvo en el último momento, justo antes de parar, cuando el ala casi roza la pista, la maniobra fue perfecta. Puedes verlo debajo en vídeos oficiales del aeropuerto de Gatwick:



Alguien grabó también cómo se vivió el aterrizaje desde dentro del avión:

Publicar un comentario

0 Comentarios