News

6/recent/ticker-posts

Crearían una oficina de ONU Mujeres en RD


El Poder Ejecutivo remitió al Senado un acuerdo suscrito con esos objetivos

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional, vía el Senado, el Acuerdo entre la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y el Gobierno de la República Dominicana, relativo al establecimiento de la oficina ONU Mujeres.
El acuerdo, firmado el 14 de octubre en el país, busca fortalecer las capacidades de los sectores interesados en integrar una perspectiva de género en las políticas, programas y proyectos.
También tiene como fin fortalecer la capacidad del sistema de la ONU, incluyendo el de ONU Mujeres, para contribuir a la igualdad de género.
Según explica el presidente Danilo Medina en la carta que remitió a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, el acuerdo tiene como objetivo fomentar la participación en investigaciones orientadas a la acción, desde una perspectiva de género que tengan un impacto concreto sobre políticas, programas y proyectos. Fomentaría crear sinergías para una gestión y comunicación eficaces.

Publicar un comentario

0 Comentarios