News

6/recent/ticker-posts

RD: 16 menores intoxicados al ingerir alcohol los días 24 y 31 de diciembre

Enero 7, 2015

Al menos 16 menores intoxicados al ingerir alcohol los días 24 y 31 de diciembre
SE DESCONOCE SI ALGUIEN PUDO HABER SIDO JUDICIALIZADO POR PONER EN PELIGRO LAS VIDAS DE ESTOS MENORES QUE FUERON HOSPITALIZADOS
Villa Jaragua
Al menos doce menores entre 9 y 12 años recibieron atenciones médicas tras la ingesta de alcohol en menos de 24 horas entre el 31 de diciembre y el primero de enero en el Municipio de Villa Jaragua.
En tanto, el 24 del pasado mes, el día de Noche Buena, fueron tratados cuatro infantes por la misma situación, según el director del hospital municipal Gil Roldan, doctor Jorge Ángel Pérez Santana (Colón).
Pérez Santana consideró que el cuidado de los menores no solo es responsabilidad de las autoridades, sino que las familias también deben mantener la vigilancia.
“Hasta cuando los padres van a tomar la responsabilidad de sus hijos para evitar estos acontecimientos que los ponen en peligro”, dijo el profesional de la salud en una llamada al programa Revista Interactiva que se transmite de 4 a 5 de la tarde en Escala 106.3.
Se desconoce si alguien pudo haber sido judicializado por poner en peligro las vidas de estos menores que fueron hospitalizados.
Se recuerda que una joven en Santiago fue apresada por subir a las redes sociales una foto en la que aparecía dándole bebida alcohólica su hija menor de edad.

 

 

Enero 2, 2015

 COE reporta 47 muertes por accidentes en Navidad y Año Nuevo

MIENTRAS QUE 123 SUFRIERON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICAS, DE LOS CUALES 23 CORRESPONDEN A MENORES DE EDAD
Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que durante las festividades de Navidad y Año Nuevo 47 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, siete menos que en igual período de 2013, donde murieron 54 personas.
 El general Juan Manuel Méndez  explicó que en fin de Año y Año Nuevo murieron 24 personas y 824 resultaron lesionadas; 686 de estas por accidentes de tránsito. Mientras que  123 sufrieron intoxicación alcohólicas, de los cuales 23 corresponden a menores de edad (entre dos y 17 años).
En tanto que se registraron 15 casos de intoxicación alimentaria, incluidos cinco menores de edad.
Méndez dijo que en las pasadas festividades se registraron 516 accidentes de tránsito dentro del operativo, de estos 202 ocurrieron en Autopistas y carreteras y 314  en calles y avenidas.
Destacó que esos accidentes involucran 238 motocicletas, 257 vehículos livianos, 16  atropellamientos y cinco vehículos pesados.
Dijo que en las dos fases del operativo el total de lesionados fue de mil 592, de los cuales mil 294 fueron por accidentes de tránsito; 258 por intoxicación alcohólica y 40 por intoxicación alimentaria.
En el operativo 2013-2014
El oficial dijo que en el operativo correspondiente a igual período en 2013-2014 se produjeron 54 muertes por accidentes y el total de lesionados fue mil 250; de estos 911 por accidentes de tránsito, 303 por intoxicación alcohólica y 36 por intoxicación alimentaria.

 

 

Enero 1, 2015

COE reporta siete muertos en el segundo boletín del operativo Pascua Segura

De los 13 casos de intoxicados de bebidas y alimentos figuran dos niños de edad de 11 años
Juan Manuel Méndez ofrece declaraciones a la prensa (Foto de archivo)
SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que siete personas murieron por accidentes de tránsito durante la celebración de la llegada del Año Nuevo.

En su segundo boletín del operativo Pascua Segura el COE informa que 323 personas resultaron afectadas por accidentes de tránsito; 13  por intoxicación por ingesta de alimentos; siete por intoxicación con bebidas alcohólicas, para un total de 343  afectados.

De los 13 casos de intoxicados de bebidas y alimentos figuran dos niños de edad de 11 años.

De los 193 accidentes de tránsito dentro del operativo, 86 ocurrieron en autopistas y carreteras; 107 en calles y avenidas; 115 involucraron accidentes en motocicletas; 107 vehículos livianos; 7 atropellamientos y 4 vehículos pesados, conforme informó el  general Juan Manuel Méndez, director del COE, en rueda de prensa efectuada hoy.

 

 

Diciembre 31, 2014 

Cientos de personas se desplazan a  distintos pueblos para recibir el Año Nuevo con sus seres queridos 

CERCA DEL MEDIODÍA AUMENTÓ EL FLUJO DE PASAJEROS EN LAS DISTINTAS PARADAS
Santo Domingo A medida que transcurren las horas aumenta el flujo de pasajeros que se desplaza a los distintos pueblos para recibir el nuevo año junto a sus familiares y amigos.
Aunque en las primeras horas de la mañana de este miércoles se observaban las distintas paradas de autobuses de la capital con una gran cantidad de pasajeros, cerca del mediodía fue cuando se notó un mayor flujo.
En un recorrido realizado por reporteros de Listín Diario se pudo observar, además, grandes taponamientos vehiculares en las principales calles y avenidas de Santo Domingo.
En las paradas de guagua ubicadas en las inmediaciones de la avenida Duarte, donde se abordan unidades que van a las regiones Este y Sur, había una demanda notable de pasajeros. En la parada de Higüey, por ejemplo, fue necesario llevar autobuses extras dada la demanda.
Sin embargo, en la parada La Romana se informó que era normal, incluso, para las festividades de Nochebuena y Navidad era mayor la cantidad de pasajeros.
En el kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde se abordan autobuses para la región norte del país, aunque había muchos pasajeros, fue menor el flujo que en Navidad.

 

 

 

El COE dice no hay reporte de muertos en primeras 20 horas del operativo de fin de año
EL DIRECTOR DEL COE DIJO QUE SE HAN REPORTADO 41 PERSONAS LESIONADAS, DE LAS CUALES 398 FUERON POR ACCIDENTES DE
Santo Domingo
Por primera vez en diez años, no se reportan muertos en las primeras  22 horas de la segunda fase del  operativo que realizan los organismos de socorro en Año Nuevo.
Así lo informó el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quien explicó que esas primeras horas de la segunda fase del Plan de Seguridad “Pascua Segura por los Valores 2014-2015” transcurrieron sin muertes y con 41 personas lesionadas, de las cuales 38 fueron por accidentes de tránsito.
Dijo que dos personas sufrieron intoxicación alcohólica y una alimentaria.
Asimismo llamó a la población a mantener la prudencia, evitar los excesos a fin de evitar muertes durante las festividades de Año Nuevo, al tiempo que agradeció el apoyo de los medios de comunicación  para concientizar a la gente y prevenir hechos lamentables.
Se recuerda que en la primera fase del operativo  implementado del 23 a las 2:00 de la tarde hasta el 25 de diciembre a las  6:00  de la tarde perdieron la vida 23 personas.
 Méndez explicó que desde ayer 30 de diciembre a hoy 31 a las 11:00 de la mañana se registraron 41 accidentes de tránsito dentro del operativo, de los cuales 19 ocurrieron en autopistas y carreteras y 22 en calles y avenidas.
Dijo que de los 34 accidentes registrados, 19 involucraron motocicletas, 19 involucraron vehículos livianos, un  atropellamiento y dos vehículos pesados.
Manifestó que el Ministerio de Defensa para esta fase ha reforzado con 2,500 hombres en apoyo a la seguridad ciudadana,  así como para la protección a los puestos de socorros establecidos para este operativo, además de disponer de tres helicópteros como apoyo a las operaciones.
Asimismo dijo que el Ministerio de Salud ha reforzado  los hospitales con médicos traumatólogos, emergenciólogos, medicinas y ubicación de ambulancias directas en los Hospitales.
 Dijo que la Defensa Civil al inicio de la segunda etapa del operativo ha realizado  63 asistencias al ciudadano, las cuales consistieron en Atención Pre-Hospitalaria, traslados a hospitales y rescates vehiculares, entre otras actividades.
De igual modo se reforzaron 389 puestos de socorro que registraron un gran número de accidentes en la primera etapa, así mismo, se realizaron actividades de bandereo y uso del cinturón de seguridad en las diferentes autopistas y carreteras del país, además, se distribuyeron botiquines básicos de primeros auxilios en plazas, vías principales y puestos de socorros acompañados de volantes preventivos para  los  conductores.
La Cruz Roja Dominicana ha instalado 110 puestos de prevención en donde se imparten informaciones sobre seguridad vial, toma de presión y orientación a los peatones y conductores además está apoyando al Ministerio de Salud Publica en las atenciones en las emergencias en los hospitales.

 

Diciembre 29, 2014

Amet reporta 19 personas murieron accidentes de tránsito en Navidad
LA INFORMACIÓN LA OFRECIÓ EL VOCERO DE AUTORIDAD METROPOLITANA DE TRANSPORTE (AMET), DIEGO PESQUEIRA
Santo Domingo
El vocero de Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Diego Pesqueira, reportó que durante la primera fase del operativo navideño murieron 19 personas en accidentes de tránsito.
Dijo que la mayor preocupación para la institución, en especial para el director de Amet, es que 17 de esas muertes envuelven a motocicletas. El resto fueron por atropellamientos.
Pesqueira dijo que tiene un saldo de 51 casos menos de afectados por accidentes que el año pasado “pero no es halagador para nosotros porque no es mucha diferencia”. Sin embargo no ofreció las cifras de los afectados.
Indicó que están instruyendo a los motociclistas para que usen sus cascos protectores y que lleven a una sola persona en el aparte trasera.
Exhortó a los motociclistas que hagan sus diligencias antes de las siete de la noche, ya que son los más vulnerables frente a los accidentes de tránsito.

 

 

 

Altos mandos policiales diseñan estrategias para operativo este fin de año
CASTRO CASTILLO DIJO QUE EN LA PRIMERA FASE DEL OPERATIVO NAVIDEÑO SE REDUJO LA VIOLENCIA AUNQUE NO CITÓ EL PORCENTAJE
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo se reúne con los altos mandos de esa institución donde pasa balance a la primera fase del operativo de navidad,  en el que dijo hubo una reducción “significativa” de los hechos violentos.
Asimismo explicó que en la reunión diseñan estrategias para implementar en la segunda fase del operativo “Navidad tranquila 2014” a implementarse del 31 de diciembre hasta el 10 enero.
 “Tenemos una reducción significativa en los hechos, tanto de muertes como en heridas violentas generadas por delincuencia”, lo que atribuyó a la operatividad llevada a cabo en todo el territorio nacional.
Indicó que reforzarán la seguridad durante el 31 de diciembre, donde se realizarán eventos masivos de fin de año.
Dijo que también realizarán una intensa jornada en las inmediaciones de los centros de diversión para evitar el porte de armas de fuego, y acciones violentas en los barrios y discotecas.

 

Dicimebre 26, 201 4

COE: 23 muertos y 762 afectados durante primera fase de operativo navideño

Según el reporte, la totalidad de las muertes fueron por accidentes de tránsito
General Juan Manuel Méndez
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó la muerte de 23 personas y 762 afectados durante la primera fase del operativo "Pascua Segura 2014", que finalizó ayer a las 8:00 de la noche.
Según el reporte, la totalidad de las muertes y 608 de los afectados fueron por accidentes de tránsito.

En el operativo ocurrieron 353 accidentes de tránsito, de los que 220 involucraron motocicletas. De las muertes en esta primera fase, 16 ocurrieron en accidentes de motocicletas.

Un total de 135 personas resultaron afectadas por intoxicación alcohólica -17 de éstas menores de edad, entre los 7 y los 17 años, y 25 personas sufrieron intoxicación por ingesta de alimentos.

Cinco accidentes involucraron vehículos pesados y 115 a vehículos livianos. Durante la primera fase del operativo "Pascua Segura 2014" las autoridades atendieron 762 casos

 

Mayoría de emergencias fueron de accidentes por embriaguez

 

En hospitales GSD ingresaron muchos pacientes vía el 9-1-1 
SD.-En los hospitales del Gran Santo Domingo, la mayoría de los casos de emergencias que atendieron durante el asueto de la Nochebuena y la Navidad, fueron de personas que sufrieron accidentes automovilísticos por conducir bajos los efectos del alcohol.
En los hospitales traumatológico Ney Arias Lora y el Marcelino Vélez Santana atribuyen 887 casos a emergencias atendidas por estas festividades.
Esta vez, debido a que los hospitales Darío Contreras y Luis E. Aybar se encuentran cerrados por remodelación, el hospital Ney Arias Lora recibió 307, más cantidad de pacientes con respecto al año anterior.
La doctora Carmen Bautista, coordinadora de Gestión de Riesgo, explicó que ese centro atendió desde el día de la Nochebuena hasta ayer a unas 307 personas, en su mayoría por accidentes de tránsito. Explicó que no habían registrado fallecidos por el asueto, sino un caso particular de un hombre que padecía de diabetes y sufrió un infarto.
Desde el día 24 al mediodía hasta las 6:00 a.m. de ayer asistieron a 178 pacientes por accidentes de transito.
También registraron ingresos y asistencia de pacientes en emergencia con heridas de armas de fuego y con intoxicaciones por ingesta de alcohol. “La gran mayoría de los que ingresan por accidentes de tránsito llegan en estado de embriaguez. Llamamos al comedimiento de las personas para que disfruten con sus familias y que si van a salir no tomen (bebidas alcohólicas) y si toman no manejen”, exhortó la doctora Bautista.
Detalló que las 200 camas que tienen disponibles no dieron abasto y que tuvieron que habilitar otra área para atender a los pacientes. Reforzaron la cantidad de profesionales de la salud.
El subdirector de operaciones del hospital Marcelino Vélez Santana, Miguel Matos Matos, informó que el pasado 24 de diciembre atendieron a 51 pacientes, de los cuales 42, fueron tramitados mediante el sistema de emergencias 9-1-1. En total asistieron a 248 personas en la emergencia. En ambos centros la mayoría de pacientes fueron trasladados a través del 9-1-1. En el área de pediatría del hospital Darío Contreras dieron primeros auxilios a un herido adulto por arma blanca.



Ya van 16 muertos y 469 lesionados en 212 accidentes de tránsito  durante  Nochebuena y Navidad 
DE 212 ACCIDENTES DE TRÁNSITO, 74 OCURRIERON EN AUTOPISTAS Y CARRETERAS, Y 138 EN CALLES Y AVENIDAS
General Juan Manuel  Méndez, director del COE 
Santo Domingo
El Comité  Nacional de Emergencia, COE, reportó que, en las últimas 24 horas, 16 personas perdieron la vida en 212 accidentes de tránsito, incluyendo 13 debido a accidentes en motocicletas, y 469 resultaron afectados o lesionados.
En el segundo boletín que emite el organismo tras el operativo de prevención organizado por la Nochebuena, el director del COE, general Juan Manuel  Méndez, dijo que  de 212 accidentes de tránsito, 74 ocurrieron en autopistas y carreteras y 138 en calles y avenidas.
Dijo que de los 212 accidentes, 144 involucraron motocicletas, 54 involucraron vehículos livianos; 9 personas fueron atropelladas y cinco accidentes involucraron vehículos pesados. De 144 accidentes que involucraron motocicletas, 13 persona fallecieron. El vocero del COE informó que la AMET ha realizado 83 asistencias viales a ciudadanos, las cuales consistieron en cambios de neumáticos, reparaciones mecánicas, combustible, entre otras.
AMET retuvo 103 vehículos pesados por transitar sin el permiso necesario; 38 por transitar por el carril izquierdo; 172 motocicletas, 28 vehículos livianos y 32 vehículos fueron  fiscalizados por exceso de velocidad. Mientras que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, en lo que va de operativo, ha realizado 834 asistencias viales,  que incluyen cambio de gomas,  suplir combustible y remolque, entre otras, en autopistas calles y avenidas.
Las provincias donde más casos se registraron fueron  Santo  Domingo, Distrito Nacional, Azua, Peravia y Puerto Planta.  El informe  abarca desde el inicio del operativo el pasado martes 23, a las dos de la tarde, hasta hoy a las seis de la mañana.
El operativo concluye hoy a las seis de la tarde.  El COE ofrecerá un tercer boletín, mañana, a las 11 de la mañana.



6 muertos dia de noche buena

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó la muerte de seis personas en lo que va del feriado de Navidad, todos por accidentes de tránsito que involucraron motocicletas.

El primer boletín del Operativo "Pascua Segura 2014", dado a conocer hoy, establece además que 26 personas resultaron afectadas, durante 23 accidentes que se registraron, de los que seis ocurrieron en autopistas y carreteras y 12 en calles y avenidas.

El reporte no da a conocer los nombres de las personas fallecidas.

De los 23 accidentes registrados, 10 involucraron motocicletas, siete vehículos livianos, cuatro vehículos pesados y uno fue por atropellamiento.

El operativo “Pascua Segura 2014” comienza esta tarde en todo el país

Desde ayer, decenas de personas van a pueblos para Navidad 
SD. Desde las 2:00 p.m. de este martes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pondrá en marcha el operativo navideño “Pascua Segura por los Valores, 2014-2015”, el cual se extenderá hasta las 6:00 p.m. del jueves, con el fin de preservar vidas durante las festividades.
El acto oficial para iniciar el operativo será en la sede de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), a las 11:00 a.m.
Según el COE, en el despligue navideño participarán 32,455 personas entre médicos, paramédicos, voluntarios, brigadistas, militares, policías y expertos en búsqueda y rescate. Asimismo, se habilitarán 1,502 puestos de socorro en los puntos más vulnerables a accidentes de tránsito.
Desde ayer, decenas de personas parten hacia sus pueblos para pasar en familia la festividades de Nochebuena (mañana) y de Navidad, el jueves. Así se constató en las paradas de autobuses de La Romana, San Juan, Barahona, y en la terminal de la empresa Caribe Tours, donde personas con bultos, maletas y hasta con electrodomésticos, procuraban un asiento. Juana y sus dos hijos estaban en la parada de Polo (Barahona), listos para salir. Comentó que decidió irse a la víspera, para evitar los tumultos tradicionales de la época.
El Ministerio de Obras Públicas recordó que el tránsito pesado por carretera está prohibido desde este mediodía, con el interés de prevenir accidentes. Se espera que desde hoy el flujo de pasajeros sea mayor y, por ende, que el tránsito se congestione aún más.
El comercio, activo
La avenida Duarte parecía ayer una vía peatonal, por la cantidad de personas que se movilizaban de comercio en comercio, tratando de conseguir alimentos para la cena de Nochebuena, y ropas y zapatos para la ocasión. Igual, en La Sirena de la avenida Mella, muchas personas compraban regalos y los insumos para la tradicional comida navideña. Kelvin Pujols, jefe de sector cajas de la tienda, dijo que las ventas se han incrementado considerablemente, en especial de bebidas.

Más de 32 mil voluntarios participarán en el operativo de Navidad

COE anuncia su plan “Pascua segura por los valores 2014”
SANTO DOMINGO. A partir del próximo miércoles a las 2:00 p.m., 32,455 personas salen a las calles del país como parte del plan operativo de Navidad “Pascua segura por los Valores 2014-2015”, que tiene la finalidad de preservar vidas y bienes durante las festividades de diciembre y Año Nuevo.
Brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, y más de 8 mil voluntarios, conforman el equipo de respuesta a emergencias que este año da soporte el Comisión Nacional de Emergencia en el acostumbrado operativo.
El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez García, detalló que como parte del plan, los organismos de socorro habilitaron 1,502 puestos de socorro, ubicados en los lugares identificados como más críticos. También se distribuirán 126 ambulancias, tres helicópteros, 90 unidades de respuesta inmediata y cuatro unidades de rescate vehicular ubicadas en carreteras y puntos estratégicos. Se establecieron, además, nueve centros de mando regionales.
El plan operativo termina su primera etapa el jueves 25 de diciembre a las 6:00 p.m. La segunda fase se inicia el martes 30 de diciembre a las 2:00 p.m., para terminar el jueves 1ro de enero del 2015 a las 6:00 p.m. El lanzamiento formal se hará el próximo martes a las 11:00 a.m.
Héctor Quezada, director nacional de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud Pública, sostuvo que esa entidad dispuso de ambulancias suficientes para trasladar a las personas que resulten afectadas durante las festividades, y que acudan a buscar servicios de salud a los hospitales que fueron cerrados para remodelación. Al tiempo, solicitó el reforzamiento de la seguridad en las emergencias de los distintos centros de salud, debido al incremento de pacientes que se durante los días festivos.
Llamado a la prudencia
El director de la Defensa Civil, Rafael Luna Pichirilo, llamó a la ciudadanía a mantener la prudencia y el comedimiento, y a que no manejen si toman bebidas alcohólicas. “Es importante preservar la vida de uno, pero uno mismo tiene que poner de sí para preservar la vida de los demás”, comentó.
Luna Pichirilo destacó la coordinación efectiva que existen entre los distintos organismo que realizan el operativo, entre los que se destacan los ministerios de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia; el de Interior y Policía, Salud, Plan Social, Sistema de Emergencia 911, Comedores Económicos, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, entre otros. El comandante de la AMET, Rafael Tejada Baldera, indicó que como parte de las medidas se han hecho controles en las carreteras, peajes, para evitar que los conductores, tanto de vehículos pesados, como motocicletas, que constituyen la principal causa de accidentes de tránsito, cometan infracciones de tránsito en éstos días.
Prohibición
La Dirección General de Tránsito Terrestre, del Ministerio de Obras Públicas anunció la prohibición del tránsito de vehículos pesados por las vías del país desde el miércoles 24 de diciembre a las 12:00 del Mediodía y hasta el jueves 25 a las 10:00 de la noche. Igual prohibición se establece del 31 de diciembre al 1ro de enero, en el mismo horario. Los accidentes de tránsito causaron las 54 muertes ocurridas durante el operativo navideño del año pasado.

 

 

Diciembre 3, 2014 

Inicia operativo “Navidad Tranquila” con 28 mil 338 agentes policiales y militares
EL LANZAMIENTO FUE ENCABEZADO POR EL JEFE DE LA POLICÍA, MAYOR GENERAL MANUEL CASTRO CASTILLO
Santo Domingo
La Policía inició desde hoy el operativo y hasta el 10 de enero el operativo  “Navidad Tranquila 2014” con 28 mil 338 agentes policiales y militares  distribuidos a nivel nacional, con el objetivo de mantener el orden público durante la Navidad y Año Nuevo.
El lanzamiento fue hecho por el jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo, quien detalló que desde la Policía está en la calle con 18 mil 500 agentes  prestando servicios en tarea de prevención en todo el territorio nacional, y nueve mil 778 que serán incorporados como refuerzo.
Dijo que el patrullaje también contará con el apoyo  de los equipos élites como los Swat, los Utop y Linces; junto a las direcciones  centrales de Investigaciones Criminales, Inteligencia Delictiva, Asuntos Internos y Antinarcóticos, quienes trabajarán en coordinación con los miembros del ministerio público.
“Concomitantemente hay instalados corredores de seguridad y asistencia en posiciones estratégicas a las entradas y salidas de los aeropuertos internacionales y vías que la comunican para mantener una celosa vigilancia, a los fines de brindar apoyo y seguridad a los viajeros y turistas que nos visitan”.
Castro Castillo dijo que el operativo “Navidad Tranquila” es un esfuerzo conjunto con los ministerios de Defensa, Interior y Policía; Obras Públicas, Salud Pública, la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Procuraduría General de la República, el Sistema 9-1-1, los ayuntamientos del país, junto a los organismos de emergencias integrados en el Centro de Operaciones de Emergencias, así como las federaciones nacionales de transportes de pasajeros y cargas.
Dijo que la presencia mixta policía-militar se mantendrá multiplicada en todos los sectores residenciales, plazas y centros comerciales, terminales de transporte de pasajeros, calles, avenidas, caminos y carreteras a todo lo largo y ancho del territorio nacional.


 

Noviembre 30, 2014 

 Lanzan el miércoles el operativo de Navidad

Jefe PN dice caso de hijo de jueza no está relacionado con el de La Mulata en Puerto Plata

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, general Manuel Castro Castillo, anunció ayer que a partir del próximo miércoles 3 de diciembre se hará el lanzamiento formal del operativo Navidad Tranquila 2014, que procura la salvaguarda de las personas durante el periodo festivo.
Aunque no se entró en detalles, se espera que este año se incremente el número de agentes que patrullan las calles, con relación al año pasado, cuando se dispuso de 10,295 policías.
“Todos los detalles de la cantidad de personas se darán a conocer durante el lanzamiento que se realizará el miércoles, a las 10 de la mañana”, dijo Castro Castillo. El operativo precede con dos días la fecha anunciado por el Poder Ejecutivo para entregar el doble sueldo, que será el 5 de diciembre.
En otro orden, el jefe de la Policía descartó cualquier relación del accidentes de tránsito en el que agentes de ese organismo atropellaron al hijo de una jueza y el sonado caso conocido como la Mulata, acontecido en Puerto Plata.
“Hasta el momento, de lo que se trató fue de un accidente, y los agentes fueron investigados y sometidos a las justicia”, dijo.
El joven atropellado, y que perdió una pierna, es Alan Fermín Sheperd Hernández, hijo de la magistrada Denisse Hernández de la Nuez.

Publicar un comentario

0 Comentarios