News

6/recent/ticker-posts

Renovación de las placas sigue igual en RD


Santo Domingo
Durante una reunión con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el director general de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, indicó que no habrá ningún incremento del 1% al impuesto de la placa. “Seguirá siendo exactamente la misma tarifa y por lo tanto no existe aumento. Esta fue una decisión que tomó en su momento el presidente Medina y por lo tanto sigue siendo la decisión que está vigente”, dijo. Félix respondó  respecto al impuesto de 1% al valor contemplado en el Presupuesto 2015.
Agregó que el marbete es un impuesto de baja recaudación y que se espera recaudar  aproximadamente 1,200 millones en el proceso de renovación que inició ayer. “Existen varias vías, pueden hacerlo por internet y se le entrega a domicilio a la casa, habrá muchos puntos a nivel nacional en entidades financieras”, dijo.
El proceso de renovación de los marbetes inició ayer y se extenderá hasta el 31 de diciembre. Mientras, el subdirector de Recaudaciones de la DGII, Manuel Matos, precisó que los propietarios de vehículos del año 2009, pagarán RD$1,200, mientras que los automóviles del 2010 en adelante pagarán RD$2,200 por la renovación. Este año la DGII tiene registrado 1,703,161 (un millón setecientos tres mil ciento sesenta y un vehículos).
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, señaló que desde el dos de enero comenzarán a multar a aquellos que no hayan hecho la renovación con un recargo de RD$600 adicional al costo del marbete.

Publicar un comentario

0 Comentarios