News

6/recent/ticker-posts

Realizan cirugías cardíacas gratuitas a 22 niños de escasos recursos RD

Los menores se recuperan en el Hospital Regional Infantil doctor Arturo Grullón. Foto: Aneudy Tavárez

Los recursos fueron donados por entidades filantrópicas de Estados Unidos

SANTIAGO.- Galenos dominicanos y extranjeros realizaron cirugías cardíacas a 22 niños de escasos recursos, con una inversión superior a los 90 mil dólares que fueron aportados por varios distritos rotarios de Nueva York y una entidad filantrópica también de Estados Unidos.

El doctor Juan Ramírez, coordinador de la jordana que por 12 años se celebran en Santiago, informó que con estos 22 infantes operados se completan 1,400 los beneficiados con el programa.

"Hacemos un vehemente llamado a la ministra de Salud Pública porque es pediatra para que ayude a este programa que va directamente a la raíz del problema de la mortalidad infantil dominicana", expresó el doctor Juan Ramírez.

Indicó que en la República Dominicana la cuarta causa de mortalidad infantil es por cardiopatías-congénitas.

El doctor Ramírez destacó que las intervenciones se realizaron con todo éxito y en las mismas participaron varios médicos internacionales, entre ellos del hospital Christus Muguerza de alta especialidad de Monterrey, México.

La jornada de operaciones con niños con deficiencias cardíacas se iniciaron el pasado 26 de los corrientes y concluyeron ayer.

La directora del hospital regional infantil doctor Arturo Grullón, donde se practicaron las intervenciones y se recuperan, doctora Rosa Morel, agradeció a las entidades que dirigen el programa.

Dijo que los infantes operados residen junto a sus padres en comunidades de los municipios de Constanza, Montecristi, San José de las Matas, Jánico, San Cristóbal, Cotuí, Esperanza y Santiago.

Publicar un comentario

0 Comentarios