News

6/recent/ticker-posts

Lamborghini Asterión: Un conceptual híbrido potente


Incorpora un motor V10 de 5.2 litros y 3 motores eléctricos.


  • El Salón del Automóvil de París se celebra en septiembre u octubre en París, Francia. Es uno de los salones más importantes en Europa, junto con los de Salón del Automóvil de Fráncfort y Salón del Automóvil de Ginebra. Se celebra únicamente en los años pares, alternándose con el Salón de Fráncfort que se celebra los años impares. (Wikipedia)



A pocas horas del inicio del Salón del Automóvil de París, la compañía italiana Lamborghini reveló las primeras imágenes de su nuevo deportivo híbrido llamado Asterión.

Este es el primer híbrido que la casa italiana fabrica, obviamente con la ayuda del grupo Volkswagen. Incorpora una propulsión mixta que cuenta con un motor V10 de 5.2 litros que entrega 602 HP de potencia a las ruedas traseras con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades, además de 3 motores eléctricos. Estos últimos están situados en el eje delantero, excepto uno que trabaja en conjunto con el motor a gasolina.
El Asterión puede alcanzar de 0 a 100 km/h en 3 segundos cerrados y llegar a una velocidad máxima de 320 kilómetros, indica Carscoops.
Lo más asombroso, además de la potencia obviamente, es su rendimiento de 23,8 km/l, algo impensado para un hypercar como este.

Publicar un comentario

0 Comentarios