News

6/recent/ticker-posts

Instruirán a maestros para prevenir violencia intrafamiliar y embarazo en adolescentes



CON ESOS FINES LA ADP Y EL MINISTERIO DE LA MUJER FIRMARON UN ACUERDO PARA UNA FORMA CURRICULAR



Santo Domingo
Con el objetivo de desarrollar mecanismos y herramientas  interinstitucionales que contribuyan con la reforma curricular y la revisión de los textos escolares para que incluyan el enfoque de equidad e igualdad de género, fue firmado hoy un acuerdo entre el Ministerio de la Mujer (MMUJER) y  la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
El convenio fue firmado por el presidente de la ADP,  Eduardo Hidalgo y la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.
Ambos acordaron desarrollar programas de capacitación en igualdad y equidad de género, violencia de género e intrafamiliar, derechos humanos, embarazo en adolescentes, y derechos sexuales y reproductivos de las mujeres a los maestros y maestras.
El Ministerio de la Mujer se comprometió a capacitar y sensibilizar en género a todo el cuerpo dirigencial y técnico de la ADP  a nivel nacional, para que se conviertan en multiplicadores/as  para la prevención de la violencia contra las mujeres e intrafamiliar, de embarazo en adolescentes,  y de enfermedades de transmisión sexual.
Para esto el MMujer impartirá charlas, seminarios, encuentros y ofrecerá acompañamiento en espacios radiales y televisivos conjuntamente con la Asociación Dominicana de Profesores, con el objetivo de educar a la población en los temas que sean de común interés desde una perspectiva de género.
En tanto que la ADP se comprometió a difundir  la campaña “Únete para poner fin a la Violencia contra las Mujeres” y  la Línea de Auxilio 24 Horas del MMujer 809-689-7212; así como a impulsar la realización de un diagnóstico de conocimientos, creencias,  actitudes y prácticas  del personal docente en los temas de igualdad y equidad de género, que sirva para el diseño de módulos de sensibilización y capacitación.
La ADP promoverá, además, la implementación de un plan de trabajo con indicadores específicos, que tenga como objetivo fundamental lograr transformaciones e impactos en la sociedad desde el ámbito educativo y gremial.
Tanto el MMujer como la ADP crearán contenidos educativos sobre género, masculinidad, embarazo en adolescentes, violencia de género y contra la mujer, entre otros, para la formación de las y los  promotores comunitarios, supervisores y enlaces familiares, supervisores provinciales y municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios