News

6/recent/ticker-posts

Ferrari se separará de Fiat-Chrysler


La compañía de autos de alta gama se convertirá en una empresa independiente a partir del año entrante. El 90% de sus acciones será de sus accionistas y el 10% restante se cotizará en la bolsa
Crédito: AFP
En medio de una reestructuración financiera, el grupo Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) anunció el miércoles que se separará de su marca de autos de lujo Ferrari, la cual pasará a ser una compañía independiente con un 10% de sus acciones en la bolsa.

Esta operación, que será concluida en 2015, forma parte del plan de negocios del gigante automovilístico, que contempla un crecimiento de u$s61 mil millones para el año 2018. El anuncio viene a tan solo seis semanas de la renuncia del presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo, quien se oponía a la medida, según informa El Economista.

"Junto con la reciente inclusión de las acciones de FCA en la Bolsa de Nueva York, la separación de Ferrari preservará la querida herencia italiana y la posición única del negocio de Ferrari y permitirá que los accionistas de FCA continúen beneficiándose del sustancial valor inherente de este negocio", dijo John Elkann, presidente de FCA.


Tras el anuncio de la separación y de un aumento del 7,4% en las ganancias en los últimos tres meses, causado por sus marcas de lujo y fuertes ventas en Estados Unidos, las acciones en la Bolsa de Nueva York crecieron un 12% y las de Milán, un 5%, antes de ser suspendidas por volatilidad excesiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios