News

6/recent/ticker-posts

Derrame cerebral es 3era causa de muerte en el mundo


EN LAS AFUERAS DE LA ESTACIÓN AMÍN ABEL DEL METRO, PRÓXIMA A LA UASD, MÉDICOS ENTREGARON BROCHURES SOBRE LO QUE ES LA ENFERMEDAD Y SUS SÍNTOMAS

Santo Domingo
Con el propósito de crear conciencia entre la población sobre como detectar tempranamente los síntomas que conlleven a un derrame cerebral, el neurocirujano Amaury García junto a un grupo de estudiantes de medicina realizó una jornada de orientación.
Los médicos, colocados en las afueras de la estación Amín Abel del Metro de Santo Domingo, próximo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entregaban brochures informativos sobre lo que es la enfermedad y los síntomas.
El doctor García recordó que el derrame cerebral es la tercera causa de muerte y que se estima que cada año mueren en el mundo unas 7 millones de personas.
Destacó la necesidad de que en el país el gobierno establezca una política dirigida a la prevención y a instalar unidades especializadas en los hospitales.
La actividad fue con motivo de ser hoy el Día Internacional Contra el Derrame Cerebral.
El derrame cerebral ocurre por la ruptura de un vaso cerebral que lleva el oxígeno y nutrientes al cerebro, impidiendo que esa zona afectada realice su función.
Entre las señales de alarma que podrían conllevar a un derrame cerebral están un fuerte dolor de cabeza que inicia repentinamente, desviación de la boca, dificultad para hablar o entender, falta de sensación o debilidad repentina en la cara, el brazo o la pierna y problemas para ver con uno o los dos ojos.

Publicar un comentario

0 Comentarios