News

6/recent/ticker-posts

Lo nuevo Galaxy Note Edge




Aparte del esperado Galaxy Note 4, Samsung ha presentado un smartphone realmente raro: El Galaxy Note Edge. En esencia, es un terminal con las mismas características que el Note 4, pero con una pantalla curva que se extiende hacia el lateral derecho para crear una nueva zona en la que mostrar accesos directos y notificaciones. ¿Es revolucionario o una manera de complicar la vida al personal? Veamos sus funciones. 
 El lateral es, en realidad, una pantalla independiente que actúa como una barra de notificaciones deslizante. Basta deslizar el dedo para alternar entre los últimos tuits, información de bolsa o deportiva, o correos electrónicos. Una de las pantallas de esta zona sirve también para mostrar una lista vertical de accesos directos a aplicaciones. Todo esto es perfectamente configurable para que muestre lo que el usuario quiera.

Adicionalmente, algunas aplicaciones nativas de Samsung como S-Pen o la app de cámara hacen uso de esta zona lateral para, por ejemplo, mover allí las herramientas de edición, dejándonos más espacio para trabajar en la pantalla principal.
La segunda pantalla también sirve para mostrar notificaciones con la pantalla principal apagada lo que, en teoría (y solo en teoría) permite ahorrar batería. El mayor obstáculo al que se enfrenta el Note Edge es que aún habrá de pasar tiempo para que haya aplicaciones de terceros que aprovechen la pantalla en el borde. Samsung ha liberado el SDK, pero los desarrolladores tendrán que adaptar sus apps, y eso siempre lleva tiempo y ganas. La idea de aprovechar el lateral no parece mala (siempre que no seas zurdo) pero solo el tiempo y los usuarios dirán si esta es la próxima revolución de los smartphones.

Galaxy Note 4: el gigante de Samsung se ve mejor que nunca



Galaxy Note 4: el gigante de Samsung se ve mejor que nunca
Es, sin lugar a dudas, uno de los dispositivos más esperados de esta IFA, aunque las filtraciones hayan matado parte de la sorpresa. El Galaxy Note 4 es una renovación necesaria que pone el phablet de Samsung a la altura de terminales de gama alta como Galaxy S5 o el LG G3. Para más de uno incluso puede estar por delante en atractivo pese a su enorme tamaño. Así es el nuevo Note.

Diseño y pantalla

Galaxy Note 4: el gigante de Samsung se ve mejor que nunca
Samsung adopta el metal, sí, pero muy tímidamente. Solo los laterales están confecccionados en este material. La cubierta trasera cambia el acabado en simil cuero por un acabado un poco más rugoso y rígido. El diseño del terminal sigue siendo minimalista, pero hereda dos de las prestaciones más llamativas del Galaxy S5, el lector de huellas dactilares en el botón de inicio, y el sensor S-Health de la parte trasera, junto al flash de la cámara.
Galaxy Note 4: el gigante de Samsung se ve mejor que nunca
Lo que si ha cambiado es la pantalla, y vaya si lo ha hecho para mejor. Aunque la diagonal permanece idéntica, la nueva resolución de 2.560 x 1.440 píxeles le sienta muy bien al Note 4. La densidad de píxel se dispara hasta los 515 ppp frente a los 386 del Note 3. El panel se mantiene en Super Amoled con protección Gorilla Glass 3.
Galaxy Note 4: el gigante de Samsung se ve mejor que nunca
Por supuesto, el stylus electrónico sigue siendo una de las constantes de la gama Note 4. En el caso del Note 4, el lápiz añade algunas nuevas funciones. Es posible, por ejemplo, seleccionar capturas de pantalla de partes de la pantalla desde el menú principal del S-Pen mediante una función llamada Smart Select. En general, la experiencia del lápiz electrónico de Samsung permanece coherente con la del modelo anterior.
Galaxy Note 4: el gigante de Samsung se ve mejor que nunca

Especificaciones

Samsung no suele escatimar cifras en sus dispositivos insignia. El Note 4 es una bestia. La coreana sigue manteniendo esa política de lanzar sus dispositivos con dos versiones con diferente procesador según el mercado al que vaya destinado. En el caso del Note 4, los chips son un Qualcomm Snapdragon 805 (aún no confirmado oficialmente), y un Exynos 5433 de 8 núcleos.
Galaxy Note 4: el gigante de Samsung se ve mejor que nunca
La memoria se mantiene en 3GB, con 32 o 64GB de espacio para almacenamiento ampliables mediante tarjetas MicroSD de hasta 64GB (no, 128). La batería no crece mucho. Pasa de 3.200 a 3.220 mAh. Sin embargo, el procesador Snapdragon 805 es mucho más eficiente energéticamente, así que la autonomía podría verse levemente beneficiada. Por otra parte, el Note 4 integra un sistema de carga rápida que permite cargar el 50% de la batería en solo 30 minutos. El anterior sistema tardaba alrededor una hora en alcanzar esta cifra. El resto de la carga no es tan rápida, pero la función es ideal para recuperar la energía si andamos con prisa.

Cámara

Galaxy Note 4: el gigante de Samsung se ve mejor que nunca
Otro elemento en el que Samsung ha querido que el Note 4 destaque es la cámara. El Galaxy Note 4 salta de los 13 megapíxeles del Note 3, a 16. La diferencia no es muy elevada, pero hay un detalle más importante. El sensor cuenta ahora con estabilización y una apertura de f/1.9, lo que le dará mejor rendimiento en malas condiciones de luz.
La cámara delantera se pliega a la moda de los Selfies con una mejora del sensor para que capte un 60% más de luz, y una lente con mayor ángulo de visión. La resolución mejora un poco, quedando en 2,7 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Galaxy Note 4: el gigante de Samsung se ve mejor que nunca
Sabemos ya que el Note 4 estará disponible en octubre de 2014 en cuatro colores (blanco, negro, rosa y dorado), pero aún no se ha hecho público oficialmente su precio.

Publicar un comentario

0 Comentarios