News

6/recent/ticker-posts

RD: Asociación de Hoteles y turismo piden que frenen los embargos


 
Afirma que los violentos embargos dañan la imagen del país como destino turístico

SD. La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) expresó su preocupación por la reaparición de lo que denomina embargos asaltos, que afectan los establecimientos hoteleros, y pidió a la Suprema Corte de Justicia, a la Procuraduría General de la República, al Consejo de Poder Judicial y a la Policía Nacional adoptar "medidas contundentes para erradicar esta práctica".
Explica que su solicitud es motivada por un "violento embargo" ocurrido la semana pasada contra un establecimiento con alta ocupación de turistas internacionales, que no pudo consumarse por la intervención de oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, adscrito al Ministerio de las Fuerzas Armadas, que tuvo el apoyo de la Policía y de la fiscalía de San Pedro de Macorís.
Dice que eso embargos son posibles "porque se adulteran los procedimientos en los procesos judiciales, porque funcionarios de la justicia y miembros de la Policía se prestan para estas acciones, que son realizadas con violencia, y constituyen una peligrosa amenaza para la imagen del país y el turismo".
Señala que esta es una historia, principalmente de litigios laborales- jalonada por citaciones irregulares o "en el aire", audiencias sin la presencia de la parte demandada.

Publicar un comentario

0 Comentarios