News

6/recent/ticker-posts

PRD adelanta la fecha de su Convención


EN VEZ DEL 27 DE JULIO SERÁ DOMINGO 20 Y SE ENTREGARÁ LISTA INSCRITOS
Reprogramación. Julio Maríñez, presidente de la Convención Nacional, dijo que el padrón será enviado a los candidatos el 20 de este mes, tal y como dispuso el Tribunal Superior Electoral.
Santo Domingo
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó ayer que fue adelantada la Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noel Suberví Espinosa, donde elegirá su dirección nacional, que en vez del 27 de julio será efectuada una semana antes, el domingo 20, como parte de una reprogramación del cronograma hecha recientemente por la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, CNO.
En rueda de prensa encabezada por Julio Maríñez, presidente, y Juan Carlos Guerra, director ejecutivo, la CNO informó que el padrón electoral será remitido a los candidatos nacionales y municipales en fecha 20 de este mes de junio, con lo cual se da cumplimiento a la decisión del Tribunal Superior Electoral, de que sea entregado 15 días antes de la elección de los candidatos municipales, y 30 días antes a los candidatos nacionales.
La programación incluye la celebración de las convenciones municipales el domingo 13 de julio de 2014 en todo el territorio nacional, así como en las seccionales del exterior, mientras que el domingo 20 de julio de 2014 será la celebración de la Convención Nacional para elegir el presidente, vicepresidentes nacionales, secretario general, subsecretarios generales y secretario de organización.
Se informó que el adelanto por una semana de la convención se decidió para que no coincidiera con la celebración del Día del Padre, que se conmemora el último domingo de julio, que esta vez cae el día 27, fecha coincidente por la decidida originalmente para efectuar la Convención Nacional.
Informaron que la emisión de un Reglamento Especial para Delegados y Delegadas y la reprogramación del cronograma de la Convención fueron decididas por el pleno de la CNO mediante sus resoluciones 99-2014 y 111-2014 del 15 y 20 de mayo, “dando así total cumplimiento a la sentencia 019-2014 del Tribunal Superior Electoral, como ha sido norma de la alta dirección del partido”.
La acreditación de delegados se hará desde el 5 de julio hasta el 10 de ese mes. Agregaron que ambas resoluciones fueron colgadas desde hace varios días en el portal oficial del PRD en internet, www.prd.org.do, donde están todas las resoluciones relativas a la Convención Nacional, tal como dispuso el Comité Ejecutivo Nacional en su reunión del 1 de agosto de 2013.
El 17 de agosto será la juramentación de las autoridades nacionales electas y emitidas las disposiciones relativas a la culminación del proceso convencional. Los directivos de la CNO informaron que se están desplazando por el país y las seccionales del exterior estructurando la ubicación y composición de los centros de votación donde se celebrarán las convenciones municipales y nacional, además de trabajar en el diseño e impresión de las boletas, actas y todos los elementos necesarios para llevar a cabo una elección democrática, diáfana, transparente, ágil y segura.

Publicar un comentario

0 Comentarios