News

6/recent/ticker-posts

¡Cuidado con los "tittooing"! ( tatuajes en los Senos )



Los tatuajes en los senos están de moda, pero es importante prestar atención a la salud
SANTO DOMINGO. Buena parte de la población femenina está obsesionada con el tamaño y estética de su busto. Muchos son los adelantos médicos y estéticos que se han logrado al respecto. Ahora bien, la moda está tocando puntos muy sensibles de las personas. No se limita a la ropa, al calzado, al maquillaje… Ha trascendido hasta el mismo cuerpo, y los senos son el blanco perfecto.

Ya no se trata sólo de aumentarse o reducirse las mamas. Ahora también se usa tatuarse los pezones. La moda se deja sentir con fuerza en Estados Unidos, y ya en República Dominicana llegan los reflejos, de lo que apuesta a imponerse para este año.

La cirujana plástica Tania Medina habla sobre el tema, y más que todo insiste en lo importante que es ponerse en manos expertas, no importa cuán sencilla o compleja sea una cirugía.

En los últimos tiempos se ha puesto de moda en Estados Unidos, el llamado "tittooing", que consiste en tatuarse los pezones, cuando a la mujer no le gustan los que tiene.

"Hasta ahora no he tenido casos tatuados como tal, pero sí puedo decir que cada vez se vuelve más común tatuar los pezones a las mujeres a quienes se les ha realizado una reconstrucción mamaria", puntualiza Medina.
Sostiene que hay muchas mujeres que, al someterse a procedimientos para cambiar el tamaño y forma de sus senos, optan por tatuarse los pezones, pero esto se realiza junto con las cirugías mamarias.
Medina dice que en el país de cada 10 pacientes que se someten a cirugías mamarias, cuatro optan por operarse los pezones.
La cirujana plástica no está en desacuerdo con que se haga este tipo de cirugía, pero advierte que ésta y cualquier otra intervención, debe ser hecha por manos expertas. "La salud nunca debe comprometerse, por más de moda que esté la belleza, el bienestar interno debe prevalecer. Por eso es que siempre insisto en lo importante que es conocer al profesional que ha de encargarse de operarnos".
Medina comenta que el "tittooing" tiene los mismos riesgos que las demás cirugías, de ahí la importancia de ponerse en manos expertas por sencillo que aparente ser el procedimiento.
Señala que entre los cambios que persiguen experimentar las mujeres en sus pezones, está la reducción de estos si son muy grandes y mejor posición, si están en una posición inadecuada.
"Hay muchas pacientes que llevan fotos de cómo les gustaría quedar. Por supuesto, es obvio que se les explica que cada persona es un ser individual y único, que los resultados van a depender de su estructura anatómica", puntualiza la profesional.
Es importante aclarar que en la República Dominicana, la practica es poco conocida.
Advertencia

Publicar un comentario

0 Comentarios