News

6/recent/ticker-posts

VIDEO: El apartamento con módulo transformable que se controla por gestos


Si vives en la gran ciudad, hay muchas posibilidades de que vivas en un apartamento pequeño. El último proyecto del MIT está pensado precisamente para solucionar problemas domésticos de espacio. Se trata de un módulo transformable que se controla por gestos, y promete triplicar el espacio disponible en un apartamento de 18 metros cuadrados.




El dispositivo se llama CityHome, y es un conjunto de módulos desplegables motorizados que responden a los gestos. Incluye cama, armario ropero, cocina, mesa de comedor para seis personas, o mesa de escritorio para trabajo. Todo ello en el tamaño de un armario de grandes dimensiones que cuenta con su propia iluminación ambiental, y que puede desplazarse por la casa para hacer más hueco. El invento también se controla mediante la voz, o tocando ciertas superficies táctiles.
Este apartamento del MIT cabe en una caja y se controla por gestos
No es la pimera vez que vemos iniciativas similares, tanto en la vida real como en la ciencia-ficción, pero CityHome tiene un plus de interés. El equipo que lo ha creado en el laboratorio de espacios del MIT Media Lab quiere comercializarlo. El jefe del proyecto, Kent Larson, espera poder llevarlo al mercado en diferentes versiones en función de los intereses de cada inquilino. De momento no hay datos sobre su precio o disponibilidad, pero su presencia promete ser todo un espectáculo para las visitas. Os dejamos con un vídeo en el que se aprecia su funcionamiento. [vía Co.Design]

Publicar un comentario

0 Comentarios