News

6/recent/ticker-posts

Periodista Jorge Ramos atacado por desenmascarar a congresitas de EEUU (Video )

Jorge Ramos Avalos formula su pregunta al presidente de la Cámara de Representantes John Boehner.

Al popular presentador de noticias de Univisión le critican haber preguntado por qué no avanza la reforma migratoria. Critiquen al hombre que la detiene, escribe él, a John Boehner.

PUBLICADO: EST
En la portada del popular sitio noticioso Politico.com, la cara del veterano conductor del noticiero Univisión Jorge Ramos mira al espectador de frente. Y el título lo define: "Anchor with attitude", es decir conductor con postura, o actitud, o disposición, fuerte.

Así lo están viendo los medios estadounidenses después de que, la semana pasada, Ramos entrevistó a John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y lo criticó. Sí.  En la entrevista, cuenta Ramos en su columna publicada en La Opinión este miércoles, el presentador y autor de varios libros que preguntó a Boehner:"¿Por qué está usted bloqueando la reforma migratoria?"... "¿Yo?" me dijo riéndose. "Sí, usted", le contesté. "Podría llevarla a votación pero no lo ha hecho."A lo que el político republicano respondió: "No hay nadie más interesado en arreglar este problema que yo". "Estoy hablando de esto durante 18 meses", continúa Boehner en una extraña respuesta a Ramos. "Pero el Presidente tiene aquí responsabilidad, también. Y sigue ignorando Obamacare, su propia ley, las 33 postergaciones que reducen la confianza del pueblo estadounidense en su voluntad de pasar la ley migratoria tal como la pasaríamos. El Presidente debe reconstruir esta confianza.Aquí está el video del intercambio más una pregunta similar a líderes demócratas.  El intercambio, obvio, disgustó a Boehner y los republicanos. Puso de manifiesto la problemática existente en ese partido, que no puede decidirse por una posición única y coherente respecto al tema más importante para la comunidad latina: la reforma migratoria. 

'No lo entienden'

"No lo entienden", explica Ramos en entrevista. "Van a perder las elecciones de 2016 si no avanzan en la reforma migratoria y van a perder otra vez en 2020... tienen una memoria muy corta. Lo olvidaron en 2012 y se van a acordar después de 2016". 
Pero la pregunta directa, insistente, fuerte de Ramos, puso sobre aviso a los medios locales; en algunos casos se criticó, no al político por carecer de respuesta, sino a quien lo puso de manifiesto al formular la pregunta: Jorge Ramos."Hay una diferencia entre el activismo y el periodismo", se quejó según Politico.com un reportero político en Washington.Y el conocido reportero Chuck Todd, de MSNBC, agregó: "No se trata de nosotros" [los periodistas].A lo que Ramos, nacido hace 56 años en la Ciudad de México, contesta: "periodistas en Estados Unidos están... muy juntos a la gente en el poder"... "no veo que se hagan preguntas difíciles en la TV estadounidense, no veo a los corresponsales que cuestionan a la gente en el poder, es como un club".Y es igualmente enérgico en su columna en La Opinión: "el hombre que está deteniendo la reforma migratoria en el Congreso", escribe, "se llama John Boehner. Nadie más".

'Esperamos y esperamos'

Ramos cuenta en este video en que lo entrevistó Dylan Byers de Politico.com lo que llevó al incidente: "Desde hace meses habíamos pedido una entrevista con el presidente Boehner y él no quiere hablar con nosotros", explica; "esperamos y esperamos".
Para Politico.com y otros medios en inglés, Ramos es una leyenda viviente, "el puente entre Washington y la América Hispana, con sus 55 millones" (de personas), la persona más popular para los latinos después de la Jueza Sonia Sotomayor de la Suprema Corte, afirman.Y quienes digan que Ramos se empeña en atacar a políticos republicanos y es indulgente con los demócratas deben mirar este video, en donde en entrevista al presidente Barack Obama le reclama por su promesa de una reforma migratoria: "Una promesa es una promesa", señor Presidente... "no quiero que ésto se pierda en la traducción".

Publicar un comentario

0 Comentarios