News

6/recent/ticker-posts

NFL: Murió Malcolm Glazer, dueño del Manchester United


El magnate estadounidense, también propietario del equipo Tampa Bay Bucaneers de la NFL, falleció a los 85 años. Desde 2005, junto a sus tres hijos, condujo los destinos de Old Trafford
 
 El multimillonario Malcolm Glazer, propietario de Manchester United y los Buccaneers de Tampa Bay del fútbol americano, afrontaba problemas de salud por una serie de infartos que lo habían dejado con dificultades para hablar y una parálisis en el brazo y la pierna del lado derecho. La franquicia de la NFL fue la encargada de comunicar la noticia de su muerte en su sitio web oficial.
Glazer, junto con tres de sus hijos, Avram (44 años), Bryan (40) y Joel (38), adquirió por 1.470 millones de dólares el Manchester United en 2005, que desde entonces ganó cinco títulos.
Los Glazer, que llevaron a los Buccaneers a ganar el Super Bowl en 2003, en un primer momento no recibieron el visto bueno de personajes como Sir Alex Ferguson, pero consiguieron sus objetivos en Old Trafford, hasta quedarse con el control del 98% de las acciones del United en la actualidad.
Los fanáticos llegaron a odiarlo. Nunca le perdonaron la venta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid en 2009, pese a convertir la institución en la más rica del mundo. Y esta última temporada explotaron por la pobre campaña de David Moyes.

Publicar un comentario

0 Comentarios