News

6/recent/ticker-posts

DNCD se incauta de US$124.500 a una señora de 73 años


LA DETENIDA FUE PUESTA EN LIBERTAD, POR DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO, MIENTRAS CONTINÚAN ABIERTAS LAS INVESTIGACIONES


EFE
Santo Domingo
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 124.500 dólares en sendos operativos realizados en Santo Domingo, en uno de los cuales fue detenida una anciana de 73 años, madre de un capo deportado desde Estados Unidos, que posteriormente fue puesta en libertad.
La agencia antidrogas precisó hoy que los primeros 62.000 dólares en efectivo fueron ocupados en el interior de una mochila escondida en la gaveta de una jeepeta, conducida por uno de tres personas detenidas, momentos antes de pretender realizar una frustrada transacción en el parqueo de un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas situado en el Ensanche Quisqueya de la conocida 27 de Febrero.
El dinero estaba repartido entre la mochila y la gaveta del vehículo.
Las otras dos personas detenidas viajaban en un coche en el que intentaron huir tras percatarse de la presencia de la DNCD, que logró interceptarlos.
El hombre que cargaba con el dinero fue detenido en el parqueo del referido negocio de venta de bebidas alcohólicas y, al ser revisado junto a la jeepeta, los agentes hallaron la citada suma en efectivo.
Los agentes también se incautaron de seis celulares de diferentes marcas y modelos, entre otros.
Por otro lado, la DNCD decomisó 62.500 dólares estadounidenses encontrados en una habitación de un apartamento allanado con autorización judicial, en un condominio del sector Alma Rosa II (Santo Domingo este), en un operativo en el que resultó detenida una anciana de 73 años, madre de un capo deportado desde los Estados Unidos el pasado 13 de febrero del 2008, tras cumplir condena de 4 años y seis meses por narcotráfico.
La detenida fue puesta en libertad, por disposición del Ministerio Público, mientras continúan abiertas las investigaciones.
La agencia antidrogas explicó que el dinero se encontraba distribuido dentro de siete sobres blancos, en billetes de 100 dólares, monto procedente de operaciones de narcotráfico y lavado de activos.

Publicar un comentario

0 Comentarios