News

6/recent/ticker-posts

Darán mantenimiento a 5,783 planteles en RD



Santo Domingo
Unos 5,783 planteles escolares serán sometidas desde hoy a una jornada de mantenimiento  y prevención que abarcará pintura, poda de árboles, reparaciones menores, limpieza de aéreas verdes, mantenimiento de techos, revisión de daños físicos y filtraciones.
El operativo forma parte de la “Semana del Mantenimiento Escolar” que realizará desde hoy hasta el día primero de mayo el Ministerio de Educación con el eslogan “Cuidando tu escuela, cuidas tu país”, con la finalidad de mantener  en óptimas condiciones los centros educativos.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, indicó que “esta jornada busca ayudar a crear conciencia sobre el buen cuidado y uso de los centros públicos en todo el país”, ya que el Estado invierte cientos de millones de pesos en el mantenimiento de las infraestructuras de escuelas.
Omar Guevara, dirección general de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, dijo que la jornada también abarcará saneamiento y reparación de los baños, limpieza de filtrantes, recogida de basura, escombros, mantenimiento eléctrico, sanitario, mobiliarios, puertas, ventanas y cerrajería.
Resaltó que la Semana del Mantenimiento comienza antes de iniciar la temporada ciclónica, lo que evitará acumulación de aguas, filtraciones y daños colaterales ocasionados por estos fenómenos que se presenta en estas temporadas.
Para tales fines se ha convocado a los 18 directores regionales y a los 104 de los distritos, personal de limpieza y mantenimiento de las escuelas, estudiantes,  y asociaciones de padres y amigos de las escuelas.
El ministro de Educación instruyó a la Dirección de Mantenimiento para asegurar que todos los planteles se integren a la jornada, a fin de concluir los trabajos en el período establecido.
“El trabajo simultáneo en todas las escuelas busca fortalecer el entusiasmo colectivo de toda la comunidad educativa, hacia una escuela donde la limpieza y el orden sea su norma, pudiendo llegar a generarse una competencia sana entre ellas, basada en el orgullo de que mi escuela es limpia”, dijo Guevara.

(+)
INVITA COMUNIDAD A INVOLUCRARSE EN PLAN

El director de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, Omar Guevara, exhortó a la comunidad educativa a hacer suyo este programa de la Semana del Mantenimiento Escolar, para que haya una participación directa de las regionales educativas, los distritos y directores de centros, quienes tienen la responsabilidad de velar por el éxito de esta jornada. El funcionario aclaró que el mantenimiento de las edificaciones escolares y mobiliarios no es una responsabilidad exclusiva del Estado dominicano, sino también de la comunidad educativa, autoridades locales, docentes, padres de familia y estudiantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios