News

6/recent/ticker-posts

El BID premia el parque eólico Los Cocos RD

 
El premio tiene como objetivo "identificar, evaluar y premiar inversiones sostenibles"
COSTA DO SAUÍPE (Brasil)- El parque eólico Los Cocos de República Dominicana, el proyecto de energía solar Aura de México y la Línea 1 del Metro de Lima, en Perú, recibieron ayer los premios Infraestructura 360º que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, anunció los tres premios ganadores durante la segunda jornada de la 55 asamblea anual de la institución que se celebra en el complejo turístico de Costa do Sauípe, en el estado brasileño de Bahía.

Moreno dijo que "un número creciente de firmas de infraestructura de primera línea han llegado a la conclusión de que la integración de prácticas de sostenibilidad sólidas es clave para la debida ejecución de sus proyectos".

"Estos premios reconocen a esos líderes en el campo de la infraestructura", añadió.

Durante el acto de anuncio de los galardonados, los organizadores mostraron un vídeo mensaje de felicitación del prestigioso arquitecto Norman Foster.

Foster dijo que "la interpretación de la infraestructura es amplia. Se trata del espacio público, de sistemas de energía, de servicios y de conexión. Una proporción considerable del mundo necesita infraestructura para mejorar sus condiciones de vida".

Los premios Infraestructura 360º, que fueron instituidos el año pasado por el BID durante su anterior asamblea anual celebrada en Panamá, tiene como objetivo "identificar, evaluar y premiar inversiones sostenibles en infraestructura realizadas por el sector privado y asociaciones público privadas".

El BID dijo que recibió más de sesenta candidaturas a los premios procedentes de 18 de los 26 países que pueden optar a los galardones, con proyectos de energía, transporte, suministro de agua, tratamiento de aguas y residuos sólidos, saneamiento y telecomunicaciones.

Los proyectos premiados fueron elegidos por el BID junto con el programa Zofnass para Infraestructura Sostenible de la Escuela de Posgrado en Diseño de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Tras seleccionar a 12 finalistas, el proyecto del parque eólico Los Cocos ganó en la categoría Gente y Liderazgo, el proyecto de energía solar Aura se hizo con la categoría Clima y Medio Ambiente y la Línea 1 del Metro de Lima obtuvo el premio Infraestructura 360º por su aplicación más amplia de una estrategia de sostenibilidad.

También hoy, el BID hizo entrega de los galardones beyondBanking a las instituciones Banco Atlántida (Honduras), Bancóldex (Colombia), Banco Solidario (Bolivia), Bradesco (Brasil), Banco de Crédito de Perú (Perú), Banco Santander (Brasil) y BBVA Bancomer (México).

Este jueves el BID anunció que estas instituciones habían recibido los galardones que reconocen "los mejores proyectos e iniciativas que se llevan a cabo en la región para contribuir a la creación de un sector financiero más sostenible".

El presidente de Bancóldex, Luis Fernando Castro, dijo hoy a través de un comunicado que el premio recibido en la categoría de clearBanking significa "que vamos por camino correcto".

"El que ha emprendido la entidad para llevar la banca del futuro al alcance del sector empresarial colombiano, a través de una gestión económica, ambiental y socialmente responsable que perdure en el tiempo" añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios