News

6/recent/ticker-posts

Un niño de 11 años se ahorca por que su chichigua no queria volar


HECHO OCURRIDO EN LA COMUNIDAD LA PATILLA EN LA PROVINCIA DE DAJABÓN

LA PATILLA, Dajabón
Un niño de 11 años de edad se quitó la vida ahorcándose con una  soga, presuntamente airado porque la chichigua con que jugaba no pudo volar. Hecho ocurrido en la comunidad La Patilla de este municipio.
El menor fue identificado como José Ángel Medica Alcántara, hijo de Rosa Alcántara Luciano, quien fue encontrado ahorcado en una habitación de la casa donde residía junto a su madre, en la referida comunidad.
Arcadio Alcántara, abuelo del menor fallecido, narró que vio cuando el jovencito se ponía molesto porque la chichigua no quería volar, pero que lo dejó y se fue a la finca a buscar un animal, y cuando regresó se encontró con la desagradable sorpresa de que se había ahorcado, lo que le hace pensar que fue en rebeldía por la chichigua.
También su abuela Leonor de los Santos Rodríguez se refirió al caso y dijo que este era un niño tranquilo y nunca notó que tuviera algún problema.
“Al momento de tomar esa decisión él estaba con otro niño jugando, pero parece que se incomodó con la chichigua, su madre no estaba en la casa”, expresó.
Al lugar se presentó el médico legista de Dajabón, José Manuel Rodríguez (Chelín), quien diagnosticó la muerte por ahorcamiento y estuvo acompañado por fiscal adjunto Daniel Estrella Fernández y miembros del Departamento Contra Homicidios de la Policía Nacional.
Las autoridades profundizan las investigaciones sobre este caso que ha consternado a los moradores de la comunidad, mientras el cadáver está siendo velado en la residencia de la madre.

Publicar un comentario

0 Comentarios