News

6/recent/ticker-posts

Cancillería de RD responde articulo de EEUU



EN SU INFORME SOBRE DERECHOS HUMANOS EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EEUU DICE QUE EN EL PAÍS LOS INMIGRANTES HAITIANOS SON DISCRIMINADOS

Santo Domingo
El Ministerio de Relaciones Exteriores dice que el papel en que se imprime, es el mayor valor que tiene el informe  sobre derechos humanos ofrecido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el que denuncia que en República Dominicana los inmigrantes haitianos y sus descendientes son discriminados.
Otros de los aspectos que señala el informe son la violencia contra las mujeres, en especial las violaciones y la violencia machista.
A continuación la respuesta de la Cancillería Dominicana
El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo pública la siguiente declaración al referirse al Informe sobre el Estado de los Derechos Humanos que el Gobierno de los Estados Unidos dio a conocer ayer:
"En lo que toca a la República Dominicana, el Informe es una colección de recortes viejos de periódicos y consideraciones simples. Salvo el ejemplo didáctico de "copy and paste", el mayor valor del Informe reside en el papel en que se imprime", concluye el texto.



Relacionado

EEUU denuncia la discriminación a inmigrantes haitianos en la RD


Organismo. Los informes sobre derechos humanos y sobre trata de personas, fueron presentados ayer.

EFE
Washington
El Departamento de Estado de EE.UU. denunció la "discriminación" contra los inmigrantes haitianos y sus descendientes en la República Dominicana, en su informe anual sobre derechos humanos en el mundo, publicado ayer. El documento destaca la sentencia del Tribunal Constitucional dominicano que niega la nacionalidad a las personas nacidas en el país de padres sin documentos y que afecta especialmente a las de origen haitiano.
La violencia contra las mujeres, en especial las violaciones y la violencia machista, es otro de los problemas que resalta el informe.
En la República Dominicana, añade, se registraron también homicidios atribuidos a las fuerzas de seguridad, hacinamiento en las cárceles, arrestos y detenciones arbitrarias, trata de personas y discriminaciones basadas en la orientación sexual.
El Departamento de Estado señala que el Gobierno dominicano tomó medidas para castigar a quienes cometieron abusos contra los derechos humanos, aunque se hace eco de la "extendida percepción de impunidad oficial, sobre todo los funcionarios de alto rango".
El informe, enviado hoy al Congreso, sirve como guía para que los legisladores estadounidenses decidan sobre la ayuda exterior que conceden a cada país.

Publicar un comentario

0 Comentarios