News

6/recent/ticker-posts

Atencion Aqui: Si no quieres subrir ‘tinnitus’ baja el volumen de tu radio

Comisionado de Salud aconseja: "Si quieres seguir disfrutando de la música en el futuro, bájale el volumen hoy mismo”
Parte de la campaña muestra el resultado de no bajar el volumen.
Parte de la campaña muestra el resultado de no bajar el volumen.
Nueva York – El Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York (NYHD, en inglés) lanzó este martes una nueva campaña advirtiendo que escuchar música con los audífonos a un volumen muy alto puede causar ‘tinnitus’ (zumbido en los oídos) y la pérdida irreversible de la audición.Los anuncios, que se publicarán en los vagones del subway, en internet y en radio, sugieren a los neoyorquinos proteger su audición bajando el volumen cuando utilizan los auriculares de sus aparatos portátiles de reproducción de música.
El comisionado de Salud de Nueva York, el doctor Thomas Farley, advirtió que la pérdida de la audición, inducida por el ruido, es un problema serio que se puede prevenir.
"Escuchar los audífonos con un volumen alto durante demasiado tiempo, puede dañar su audición", dijo Farley y aconsejó: "Si quieres seguir disfrutando de la música en el futuro, bájale el volumen hoy mismo”.
Según estudios médicos, los sonidos fuertes pueden dañar las células pequeñas y delicadas que se encuentran en el oído interno, las cuales convierten los sonidos en las ondas sonoras que escuchamos. Una vez dañadas, estas células no se pueden reparar. Si la cantidad de células afectadas es alta, los daños en el oído serán irremediables.
Se comprobó que los adultos más jóvenes, que utilizan con frecuencia los audífonos a gran volumen, reportaron tener más problemas auditivos que los que los usan con menos frecuencia o con el volumen más bajo. Casi uno de cada cuatro adultos de entre 18 y 44 años, que usan auriculares, reportaron tener problemas con sus oídos. Este grupo, según los informes, es dos veces más propenso a sufrir problemas de audición en comparación con los que no usan audífono o que los utilizan de forma moderada.

Para proteger sus oídos, se sugiere:

  • Reducir el volumen; limitar el tiempo que escucha y tomar descansos regulares.
  • Nunca escuche a un volumen máximo y no suba el volumen para ahogar el ruido externo.
  • Utilizar dispositivos que limitan el volumen de los aparatos electrónicos de uso personal.
  • Conocer los síntomas de la pérdida de la audición y consultar con un médico para que le realice un examen si usted tiene problemas para escuchar una conversación, si tiene que subir el volumen a la televisión, la radio o a los reproductores de música personales. También haga una cita si comienza a experimentar zumbidos en el oído.
Para obtener más información visite nyc.gov.

Publicar un comentario

0 Comentarios