News

6/recent/ticker-posts

Tribunal otorga perdón a hombre trajo US$738 mil por el Ferry



EL TRIBUNAL, PRESIDIDO POR SARAH VERAS, EXONERÓ DE RESPONSABILIDAD PENAL AL IMPUTADO ROBERTO PÉREZ REYES

Santo Domingo
Los jueces Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargaron de responsabilidad penal a un dominicano nacionalizado estadounidense, acusado de introducir al país 738 mil 585 dólares, por la terminal del Ferry a su llegada procedente de Puerto Rico.
El tribunal, presidido por Sarah Veras, exoneró de responsabilidad penal al imputado Roberto Pérez Reyes, a quien otorgó el perdón judicial, figura establecida en el Código Procesal Penal.
El tribunal, integrado además por Franny González e Ingrid Fernández, dispuso la devolución del dinero ocupado al imputado por la Dirección General de Aduanas.
Los jueces adoptaron la decisión tras rechazar el dictamen del Ministerio Público que había solicitado tres años de prisión al imputado por violar la ley de Aduanas.
Los jueces, para otorgar el perdón judicial, argumentaron que el ministerio público no presentó elementos de pruebas que comprometieran la responsabilidad penal del imputado por lo que fue exonerado de toda responsabilidad penal.
Asimismo, el tribunal, en el dispositivo de la sentencia, estableció que no se pudo comprobar el origen ilícito del dinero, como alegara el ministerio público en la acusación con la cual buscaba que el imputado fuera condenado a tres años de prisión.
El 18 de septiembre pasado la Dirección General de Aduanas informó sobre la incautación y decomiso de los dólares al imputado, en un operativo realizado por oficiales de la institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios