News

6/recent/ticker-posts

Proconsumidor sancionara establecimiento de comida china que no cumplan con sanidad


Diario Libre suministrará los nombres de comedores chinos a Proconsumidor


Altagracia Paulino
SANTO DOMINGO. La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, informó este miércoles que esa entidad está en la disposición de aplicar sanciones a los establecimientos de expendio de comida que no cumplan con las normas de salud.

"La idea de nosotros es promover las buenas prácticas, pero no sacar del mercado a establecimientos, ahora el que no cumple tiene que ir pa fuera y esos establecimientos que ustedes analizaron si nos suministran los nombres pueden ustedes estar seguros que los vamos a cerrar", manifestó Paulino vía telefónica a DiarioLibre.com.

La funcionaria se expresó en esos términos al referirse a la investigación realizada por la periodista Kirsis Díaz para este diario, la cual destaca la insalubridad que existe en la comida que se expende en los comedores chinos del país, en la que luego de realizarle un estudio de laboratorio a alimentos comprados en varios de estos establecimientos dio como resultado que contenían bacterias que atentan contra la salud de los ciudadanos y que los baños estaban más limpios que la propia comida.

"Si nos dicen a nosotros en cuáles sitios hicieron el estudio nosotros vamos a actuar porque nosotros hemos cerrado, nosotros hemos puesto en cuarentena, pero tenemos que tener las evidencias", precisó.

Calificó de preocupante que los resultados de laboratorios hayan establecidos que los sanitarios de los comedores administrados por chinos estén más limpios que la comida que venden.

"Nos mueve a preocupación, pero esto de cerrar los establecimientos y de tomar una serie de medidas corresponde también a Salud Pública", enfatizó.

Tras recibir la información de que Diariolibre.com está en la disposición de suministrarle los nombres de los establecimientos analizados, dijo que luego de obtenerlos realizarían un nuevo estudio para luego proceder.

"Haremos un nuevo con la base de ustedes, o sea, tomando como base lo que ustedes hicieron, y entonces procederíamos a lo que establece la ley, sobre todo la Ley de Salud", indicó.

Educarse con la compra de comida en la calle

"Hay normas elementales de higiene que deben ser asumidas en la venta de comida, callejera y en los restaurantes que es primero el pelo recogido y tapado, una mascarilla en la boca por si tosen o estornudan, tener guantes, entonces, esas normas tiene que la población entender que si no se vende así, están en riesgo, es decir, tenemos que educar a la población para que sea ella la que se cuide", subrayó.

Publicar un comentario

0 Comentarios