News

6/recent/ticker-posts

Anuncia licitación para construir 401 nuevas escuelas y ampliar otras 194


EL ANUNCIO LO HICIERON LOS MINISTROS DE EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS TRAS REUNIRSE CON EL PRESIDENTE MEDINA



Santo Domingo
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, junto al ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado Miguel Pimentel Kareh, anunciaron hoy la licitación para la construcción de 401 nuevas escuelas, la ampliación de 194 centros y la remoción de  596 centros, con una inversión de 31 mil 829 millones de pesos.
Amarante Baret dijo que el proceso de inscripción será a partir del martes 19 de noviembre, a las  9:00 de la mañana, en los locales de las gobernaciones provinciales  de todo el país y en el caso del Distrito Nacional se estará informando más adelante.
Manifestó que los requisitos para la inscripción serán los mismos que las licitaciones anteriores.
Referente a las diez mil aulas que el Gobierno había prometido, dijo que  500 escuelas, con siete mil aulas, estarán listas en diciembre y las restantes serán entregadas a finales de enero del próximo año.
Dijo que para el próximo año también serán construidas nuevas estancias infantiles.
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que las aulas que se entregarán en diciembre y enero se invirtieron aproximadamente 32 mil millones de pesos.
Ambos funcionarios  hablaron en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional luego de haberse reunido con el presidente Danilo Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios