News

6/recent/ticker-posts

RD coloca US$500 Millones en la bolsa de valores de NYC


LA COLOCACIÓN DEL BONO FUE HECHA A UNA TASA DE 6.60%

Santo Domingo
El Ministerio de Hacienda informó que República Dominicana colocó esta semana un monto de 500 millones de dólares en el mercado de capitales de Nueva York, Estados Unidos, a una tasa de 6.60 por ciento.
El equipo que dirigió la colocación estuvo presidido por el ministro Simón Lizardo Mézquita, y el banco de inversión donde se llevó a cabo la transacción fue Citibank.
“La tasa alcanzada de 6.60% estuvo por debajo de las expectativas de los analistas y refleja la confianza de los inversionistas internacionales en la economía dominicana y sus autoridades”, indica un documento enviado por Hacienda.
Según explicó la institución, la demanda inicial de la colocación fue 3.5 veces mayor que la cantidad ofertada, superando los mil 750 millones de dólares, en dos horas en que se mantuvo abierta la oferta del bono.
“El monto colocado corresponde al plan de financiamiento del Gobierno dominicano, aprobado por el Congreso Nacional en la Ley de Presupuesto correspondiente al año 2013 y sus modificaciones”, indica.

Publicar un comentario

0 Comentarios