Es el saldo que deja una serie de explosiones de 22 coches bomba y varios artefactos en distintos puntos del país árabe. En Bagdad se registró el mayor número de víctimas
Al menos 37 personas murieron y otras 200 resultaron heridas este lunes en una serie de atentados con coche bomba en dos ciudades de Irak, indicaron fuentes oficiales.
Tres coches estallaron en intervalo de pocos minutos en Tuz Jurmatu, una ciudad al norte de la capital, mientras que otros dos vehículos explotaron en Nasiriya (sur). El resto de atentados sucedieron en Bagdad, en barrios del sur, este, y centro, y en la carretera que lleva al aeropuerto de la ciudad.
En Tuz Jurmatu, a 175 kilómetros de Bagdad, los tres coches estallaron en el centro y el este de la ciudad hacia las 8.00 (05.00 GMT), indicó un médico, miembro del consejo provincial.
La campaña electoral para las elecciones provinciales del próximo 20 de abril ha estado marcada por la violencia en todo el país y 14 candidatos han sido asesinados hasta ahora.
0 Comentarios