News

6/recent/ticker-posts

EU despliega aviones de combate en Corea del Sur

Estados Unidos desplegó este domingo aviones de combate a Corea del Sur como parte de los ejercicios militares conjuntos entre ambos países, dijo un alto funcionario de defensa estadounidense.
Los Raptors F-22 fueron enviados desde Japón a la principal base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Corea del Sur, para apoyar las acciones que forman parte de los ejercicios anuales de entrenamiento Foal Eagle.
La participación de Estados Unidos en los ejercicios pretende demostrar el compromiso de ese país “con la estabilidad y la seguridad en la región Asia-Pacífico", indicó el comando militar estadounidense en Corea del Sur, en un comunicado.

A principios de marzo, bombarderos B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos volaron sobre Corea del Sur.
El despliegue ocurre en medio de un aumento en la retórica bélica de Corea del Norte, que alcanzó su punto álgido durante el fin de semana. Sin embargo, el Pentágono y el gobierno de Corea del Sur han señalado que eso no es nada nuevo.
"No tenemos ninguna indicación en este punto de que se trate de algo más que retórica belicista", dijo un alto funcionario de Defensa de Washington, el viernes pasado.
El funcionario no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación, así que pidió no ser identificado.
El Consejo de Seguridad Nacional, que asesora al presidente de Estados Unidos en asuntos de guerra, tocó una fibra similar.
Washington considera las declaraciones de Corea del Norte como "no constructivas", y toma en serio las amenazas.
"Pero, también nos damos cuenta de que Corea del Norte tiene una larga historia de  retórica belicosa y amenazas, y el anuncio de hoy sigue un patrón familiar", dijo Caitlin Hayden, vocera del consejo de seguridad.
Estados Unidos continuará actualizando sus capacidades frente a cualquier amenaza militar, que incluye planes para desplegar sistemas de defensa antimisiles.
El viernes pasado un reporte de la norcoreana Agencia de Noticias Central de Corea (KCNA) indicó que Corea del Norte ha entrado en un “estado de guerra” con su vecino Corea del Sur.
Las Coreas técnicamente permanecen en guerra desde que su conflicto de 1950 a 1953 terminó con un armisticio, pero no un tratado de paz. El 11 de marzo, el Ejército norcoreano declaró inválido el acuerdo.

Kim Jung-un
Kim Jung-un dijo el viernes que había llegado el momento "de ajustar cuentas con los imperialistas estadounidenses".
"Desde ahora, las relaciones norte-sur entrarán en estado de guerra y los asuntos que surjan entre el norte y el sur serán tratados de acuerdo con ello", se lee en el comunicado dado a conocer este sábado, en donde también se prometen "acciones físicas severas" contra "cualquier acto provocativo".
"La situación de larga data de la península de Corea, que no ha estado en paz pero tampoco en guerra, ha terminado".
Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional en Washington, dijo que EE.UU. había "visto los reportes del nuevo, y poco constructivo, comunicado de Corea del Norte".
"Nos tomamos en serio estas amenazas y nos mantenemos en estrecho contacto con nuestros aliados de Corea del Sur", dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios