News

6/recent/ticker-posts

Resumen Semana Santa 2013: 53 muertos

La muerte de cincuenta y tres personas, mayormente en accidentes de tránsito, fue el saldo trágico arrojado por las celebraciones de Semana Santa, primando la falta de prudencia y cordura de algunos conductores, y en menor porcentaje la casualidad.


Los decesos en los cuatro días hábiles de este operativo informativo, orientador y de prevención, Súper Semana Santa, se desglosan de la manera siguiente: Dieciséis el Jueves Santo, igual cantidad el Viernes, ocho el Sábado y 13 hoy Domingo de Resurrección.

En accidentes de tránsito, fallecieron doce el jueves, nueve el viernes,  seis el sábado y once este domingo, para un total de 38 decesos por esa causa. Los demás cayeron en riñas, ahogados y otras incidencias.

Entre los lugares en que ocurrieron las tragedias figuran las ciudades de Santo Domingo, Sosúa, San Pedro de Macorís, Higüey, San Francisco de Macorís, Bonao, San Juan de la Maguana, La Vega, Puerto Plata, La Romana, Santiago, Elías Piña, Bonao, La Romana, Nagua, Barahona, San Cristóbal y otras.

Se cuentan entre los muertos Agapito Abreu, Randy Nolasco, Jennifer Reyes, Álvaro Jiménez, Alfredo Encarnación, Andrés Pérez, Gregory Nivar, Orlando Lugo Rosario, José Alfredo Lebrón, Wilkins Mercedes, Máximo Ramos.

También Francesca Bautista, José Nilo Vidal, Julio César Cuevas, Rafael Molina, Carlos Augusto Méndez, José Antonio Pérez, Miguel Lantigua, Obispo de la Rosa Brazoban, los haitianos Benedicto Castro y  Alfredo Josep Pie, y Jazmin Altagracia Santana.

Los principales centros hospitalarios del país como el Francisco Moscoso Puello, Darío Contreras y Ney Arias Lora, en Santo Domingo, el Regional Universitario de Santiago, el Traumatológico y Quirúrgico Juan Bosch de La Vega, y otros, registraron miles de pacientes en sus emergencias.

Las atenciones de emergencia se ofrecieron por accidentes de tránsito en que estuvieron involucradas mayormente motocicletas. Cientos guardan camas de hospitales, muchos en estado grave. También a causa de riñas, y por intoxicación alcohólica y alimentaria. Muchos menores de edad se vieron involucrados en pleitos y en ingestión de bebidas espirituosas, debiendo ser hospitalizados.

Publicar un comentario

0 Comentarios