News

6/recent/ticker-posts

Unos 700 ingenieros participan del 2do. sorteo de obras


EL GOBIERNO PRETENDE CONSTRUIR 548 NUEVAS ESCUELAS



El Ministerio de Educación sorteó ayer 66 lotes de escuelas, durante la segunda versión del sorteo de obras que realiza el Gobierno, con el que pretende construir 548 nuevas escuelas.
En la rifa, que se llevó a cabo en el pabellón de vóleibol del Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, se escogieron los responsables de las obras y dos suplentes por si se presentare alguna situación que imposibilite la ejecución de alguna de las  infraestructuras de parte del beneficiario primario.
En el sorteo participaron unos 700 ingenieros y el acto estuvo presidido por la ministra Josefina Pimentel y la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo.
En la actividad, el ingeniero Enrique Liranzo Paulino ganó la construcción de la escuela básica Las Caobas, valorada en unos 59 millones de pesos. También, Richard Roa Vidal, construirá el liceo La Rosa, en Santo Domingo Este, valorado en 51 millones de pesos.
Otros de los ganadores fueron Domingo Cristian de Jesús, quien construirá un liceo en Manoguayabo, valorado en más de 51 millones y Camilo Cuevas Ruiz levantará el liceo San Miguel II, valorado en 48 millones de pesos.
La construcción de la escuela Bayona, en Santo Domingo Oeste, valorada en más de 48 millones, la ganó el ingeniero Luis Alejandro Hilario, mientras que la construcción de la escuela Casandra Damirón en Boca Chica, valorada en unos 48 millones, estará a cargo de la ingeniera Jenny Isabel Lebrón.
Este segundo sorteo forma parte del Programa Nacional de Edificaciones Escolares que lleva a cabo el presidente Danilo Medina, el cual servirá para implementar en el país la jornada extendida de clases.

Publicar un comentario

0 Comentarios