News

6/recent/ticker-posts

Lula da Silva insta a jóvenes dominicanos a prepararse para el futuro


DURANTE LA ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD



Santo Domingo
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, instó ayer a los jóvenes de República Dominicana a prepararse para los desafíos que les depara el futuro.
Durante el acto de entrega del Premio Nacional de la Juventud, realizado en el Salón de Las Cariátides del Palacio Nacional, y encabezado por el presidente Danilo Medina, el exmandatario dijo que los jóvenes no tienen que levantarse quejándose de la vida, sino agradecer a Dios y prepararse para ese día.
"No tenemos que levantarnos quejándonos de la vida. Debemos agradecer a Dios y prepararnos para el día", dijo Lula da Silva, en un mensaje difundido por la Presidencia de la República, a través de su cuenta de Twitter @PresidenciaRD.
"Nada es imposible cuando uno quiere hacer las cosas", dijo.
Mientras que el presidente Danilo Medina dijo que solo la educación puede ayudar a emprender un futuro  mejor.
Clic en titulo para ampliar +

Lula Da Silva se encuentra en el país  para participar en varios actos privados. Llegó al Palacio a las 6:50 de la tarde y de inmediato fue introducido al despacho del presidente Medina, con quien conversó unos diez minutos sobre diversos tópicos.
Al término del encuentro, ambos líderes se dirigieron al Salón de Las Cariátides, en el tercer nivel del Palacio Nacional, para presidir la entrega del Premio Nacional de la Juventud, que cada año realiza el Ministerio de la Juventud.
Una vez concluida la entrega del Premio Nacional de la Juventud, el presidente Medina ofreció una cena privada al ex presidente Lula Da Silva en un salón del Palacio Nacional.
Lula Da Silva tenía previsto visitar a República Dominicana en el año 2011, como parte de una agenda que lo llevaría a varias naciones, pero problemas de salud lo obligaron a suspender el periplo en esa ocasión. Luego de superar un cáncer de faringe, el exgobernante retomó su agenda para viajar al África y la India en noviembre del año pasado.
El expresidente brasileño llegó al país procedente de Cuba, donde se reunió con el  exgobernante de la isla, Fidel Castro, y con su hermano, el actual mandatario de ese país, Raúl Castro, mientras participaba en la III Conferencia Internacional “Por el equilibrio del mundo”, iniciada el lunes de esta semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios