News

6/recent/ticker-posts

Se elevan a 32 los muertos y 121 heridos por explosión en Pemex


'
LOS FALLECIDOS SON 20 MUJERES Y 12 HOMBRES, MIENTRAS QUE DE LOS 121 HERIDOS, 52 AÚN SIGUEN INGRESADOS EN HOSPITALES



Al menos 32 personas murieron y 121 resultaron heridas por la explosión registrada ayer en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó hoy el director general de la compañía pública, Emilio Lozoya.
Lozoya facilitó la nueva cifra de víctimas en una rueda de prensa en la que informó de que los fallecidos son 20 mujeres y 12 hombres. También indicó que de los 121 heridos, 52 aún siguen ingresados en hospitales de esta capital.
El ejecutivo de la empresa estatal dijo que continúan los peritajes para definir la causa de la explosión, pero evitó referirse a cualquier hipótesis.
"No vamos a especular, ni vamos a adelantarnos. Queremos actuar con absoluta responsabilidad", agregó Lozoya en una breve rueda de prensa en la sede central de Pemex, acompañado por otros directivos de la firma.
Lo confirmó el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio. Habría 30 atrapados. Se desconocen las causas de la detonación. Podría tratarse de una falla eléctrica o de gas en el sótano del edificio de la compañía estatal de petróleo de México. Hay 3.500 evacuados

"Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo. Hay lesionados. Hubo daños en la planta baja y el mezannine (entrepiso)", explicó Petróleos Mexicanos en su cuenta de twitter. La prensa local detalla que la explosión se originó pasadas las 15:57, hora local, en el sótano y comprometió dos pisos del edifico alterno de la Torre de Pemex, el B2.

Según difundió Milenio, hasta el momento se reportan más de 80 heridos, quienes ya reciben atención médica. “Parte del personal que labora en las oficinas centrales de Pemex aún se encuentra en las instalaciones. Se trabaja en su rescate", informó la presidencia de México en su cuenta oficial de Twitter. Este mensaje confirma la existencia de atrapados. De hecho, la unidad especial de terremotos ya trabaja en el lugar.



Más de 60 unidades de los servicios de emergencia trabajan en la zona y la policía cerró las calles por seguridad. Televisa detalló que los bomberos desalojan los estacionamientos para permitirles a los helicópteros oficiales bajar a tierra para trasladar a los heridos.

Según informa Excelsior, en torno a la zona vuelan helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y se ha cortado la circulación sobre la avenida Marina Nacional. Además, llegó el Ejército, por tratarse de una dependencia federal.

Al lugar llegó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien minutos antes tuiteó: "Están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex".

El vocero de Pemex, Francisco Montaño, dijo a la agencia Notimex que hay “lesionados y daños importantes” por la explosión, que presuntamente ocurrió en una subestación eléctrica y que habría causado un derrumbe en el sótano del inmueble, según la agencia estatal.



El edificio es considerado uno de los más altos de la Ciudad de México, mide 211 metros, tiene 54 pisos y fue construido en 1979. La Torre Pemex es considerada, junto con la US Bank Tower, Torre Mayor, Torre Latinoamericana y la Gran Torre Santiago, uno de los rascacielos más resistentes del mundo y uno de los de más tolerancia sísmica a nivel mundial. Allí trabajan 7.000 personas.

Se habilitaron 120 líneas telefónicas de @locatel_mx para brindar información sobre el accidente en la Torre de Pemex.

Compartimos el comunicado publicado por el sitio oficial de la presidencia de México:

El Gobierno de la República lamenta profundamente el fallecimiento de 14 personas en el trágico accidente en el complejo administrativo de Pemex.

Los más de 80 heridos se encuentran en el Hospital Central de Pemex y en diferentes centros médicos, incluyendo la Cruz Roja de Polanco.

Las causas de la explosión aún se desconocen. Personal correspondiente hará una investigación a fondo.

Publicar un comentario

0 Comentarios