News

6/recent/ticker-posts

EEUU: 9 muertos en caída de un autobús turístico


El vehículo, que llevaba a 40 personas, cayó por un terraplén en una ruta cubierta de hielo del estado de Oregon. Hay más de 20 heridos. Los rescatistas aún trabajan en la zona 


Un autobús turístico perdió el control sobre una carretera cubierta de hielo del estado de Oregon, atravesó una barrera de protección y cayó decenas de metros por una cuesta empinada, provocando nueve muertes y 20 heridos, dijeron las autoridades.

El vehículo transportaba a 40 personas y quedó en el fondo de la pendiente cubierta de nieve. Más de una decena de socorristas descendieron de la colina y utilizaron cuerdas para rescatar a los sobrevivientes en medio de un frío intenso.

El conductor era uno de los sobrevivientes, pero no ha podido hablar con la Policía debido a la gravedad de sus lesiones.
 
El teniente policial Greg Hastings dijo que al autobús se accidentó en el extremo oeste de las montañas Blue, al oeste de la zona Deadman Pass. En los meses invernales, es frecuente que el hielo cubra tramos de las carreteras del este de Oregón.

El hospital St. Anthony, en Pendleton, atendió a 26 personas heridas. Algunas recibieron atención médica y fueron trasladadas a otras instalaciones médicas, dijo el vocero de la institución, Larry Blanc.

Publicar un comentario

0 Comentarios