News

6/recent/ticker-posts

Se rueda "El Infierno y la Gloria", de Huchi Lora

SD. "El Infierno y la Gloria" es el filme que se rueda -por estos días lo hacen en el Palacio Nacional- desde hace una semana, con producción ejecutiva y guión del periodista y escritor Huchi Lora y dirección del dominicano Félix Limardo ( con más de 20 años de experiencia en Hollywood), según se supo en rueda de prensa celebrada la mañana de ayer en el hotel El Embajador.
El filme, protagonizado por el actor boricua-dominicano Amaury Nolasco (Transformers; 2 Fast 2 Furious; Prison Break, entre otros), tiene al británico Peter MacKay (de Hollywood) en la dirección fotográfica y cuenta, además, con la participación de más de 40 actores y un número indeterminado de técnicos criollos.
"El Infierno y la Gloria" narra la vida del teniente Amado García Guerrero, uno de los ajusticiadores del dictador Trujillo. "Queremos hacer historias dominicanas que puedan ser de interés universal. Es una historia dominicana que tiene muchas lecciones para cualquier ciudadano y cualquier sociedad", explicó Lora.
A una pregunta de DL, Huchi Lora, explicó que la película cuenta con la inversión del Banco BHD, Grupo Viamar y Platergas. "Es una inversión de 50 millones de pesos y pensamos que el estreno se haga el 30 de mayo del 2013, es probable que en mercados internacionales se estrene antes, en festivales y en exhibición". Alabó al equipo técnico.
En la banda sonora del filme habrá un merengue trujillista escrito por Huchi y con música de Rafael Solano, quien nunca lo hizo en vida de El Jefe. "Además, Solano tocará el piano y dirigirá una orquesta durante la escena de una fiesta de Trujillo", explicó.
Limardo explicó que se rueda con una cámara Alexa, con lentes Cook -tiene una tecnología tan avanzada que su look es de cine- y le da ese impacto dramático que necesita la película.
Ellis Pérez, director general de Cine, destacó que este año posiblemente sobrepasen 15 filmes en el país y destacó que la cinta entra dentro de la Ley de Cine.

Publicar un comentario

0 Comentarios