News

6/recent/ticker-posts

Murió la "reina de la televisión brasileña"

La presentadora y cantante Hebe Camargo falleció a los 83 años. Desde 1950, en la primera transmisión en vivo, ocupaba un lugar en la pantalla. El pésame de Rousseff y Lula

Crédito foto: EFE


La "Reina de la televisión brasileña", que el jueves había firmado un contrato para retornar al Sistema Brasileño de la Televisión (SBT), después de un paso por la Rede TV, murió víctima de un infarto y después de una lucha de dos años contra un cáncer peritoneal.

En una nota de pésame, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó que recibió con "tristeza" el fallecimiento "de una de las más importantes personalidades de la televisión brasileña", a quien definió como su "querida amiga".

La mandataria recordó que Hebe Camargo fue "pionera de los programas de entrevistas"y que "con su simpatía y espontaneidad, recibió, a lo largo de seis décadas las más diversas personalidades en sus programas de televisión, manteniendo siempre una gran sintonía con el público".

"Millares de admiradores en todo Brasil pierden hoy la alegría de Hebe, una gran artista, y en este momento de dolor y tristeza, quiero solidarizarme con su familia, sus amigos y todos los telespectadores brasileños", subrayó Rousseff.

En tanto, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y su esposa Marisa Leticia emitieron un comunicado en el que destacaron que Camargo, "con su simpatía y carisma, conquistó la admiración de generaciones de brasileños y "dio una contribución inigualable para la historia de la televisión del país". "Su alegría de vivir quedará para siempre en nuestra memoria", agregaron.

La artista, que había alcanzado la fama como cantante de música campesina en la década de los cuarenta, participó de la primera transmisión en vivo de la televisión brasileña en 1950 y desde entonces nunca dejó ese medio, en el que se consagró como una de las principales presentadoras.

Su último trabajo musical, en 2010, fue en homenaje a su colega y amigo Roberto Carlos y meses después debió someterse a un tratamiento con quimioterapia para combatir un cáncer peritoneal.

En 2011, después de 24 años con su programa, Camargo dejó SBT y firmó un contrato con la Rede TV, en la que permaneció hasta agosto pasado cuando decidió aceptar una oferta para volver a su antigua casa televisiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios