News

6/recent/ticker-posts

Juan Luis Guerra & Felix Sanchez Victimas del Plagio en Twitter


Hay quienes se aprovechan de la influencia de las figuras para tratar de obtener dinero en internet



La luminaria de la música latina Juan Luis Guerra alertó hace poco sobre “impostor” en la red social Twitter. (Fuente Externa)
“Amigos, un impostor está usando una cuenta falsa en mi nombre. Fíjense que el apellido Guerra lo pone con tres R envés de dos. Abrazos”. La advertencia podría pasar desapercibida si no fuera una alerta del cantautor Juan Luis Guerra, publicada en su cuenta oficial de Twitter (@JuanLuisGuerra).
Y es que esta famosa red social no sólo es el canal en el que muchos “impostores” se dan a la tarea, cada vez más, de crear cuentas falsas para hacerse pasar por luminarias, no solo de la música, y hacer que miles de fanáticos caigan en el “gancho”, la práctica también se destaca en sitios como Facebook, entre otras.
Tal es el caso del cantante urbano Mozart La Para, quien tuvo que acudir a la justicia hace pocos días para alertar a las autoridades sobre unas cuentas que se hacían pasar por él con el objetivo de entablar conversaciones, principalmente con mujeres, a quienes le pedían desvestirse y transferirle dinero para causas sociales a través de Facebook. 
“Es un fenómeno que se viene presentando con más insistencia en el país. Este caso se conoce como ‘suplantación de identidad’, lo que está penado por la Ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología”, indicó el ingeniero en informática Hiddekel Morrison. El también autor del libro Historia de las telecomunicaciones en República Dominicana reconoció que en el país se hace difícil la aplicación de esta normativa. “Es algo que no sólo afecta a los artistas, porque es una práctica muy común hasta en gente no públicas. Personas del sector privado y empresas sufren de este tipo de práctica”, añadió el conductor de “Audiencia electrónica”.

Publicar un comentario

0 Comentarios