News

6/recent/ticker-posts

Intro Slider

ATENCION => Garrapatas sospechosas de transmitir un nuevo virus

Comenzó con fiebre, fatiga, diarrea y pérdida de apetito.

Pero la enfermedad grave que siguió a una mordida de una garrapata a dos campesinos en Missouri, en el centro de Estados Unidos, fue el inicio para los epidemiólogos de un viaje hacia un nuevo descubrimiento viral.
“Es totalmente nuevo en el mundo”, dijo Willams Nicholson, del Centro Nacional para Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonóticas en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
“Es único en el hecho de que nunca ha sido encontrado en otro lugar y es el primer phlebovirus que se encuentra en el Hemisferio Occidental que causa enfermedades en los humanos. En este punto no sabemos cuán extenso puede ser, o si se encuentra en otros estados. No sabemos cuántas personas en Missouri pueden haber tenido este virus, ya que el descubrimiento de un virus completamente nuevo fue una sorpresa para nosotros”.
Nicholson, uno de los autores del informe que detalla los dos casos, publicado este miércoles en The New England Journal of Medicine, sospecha que el nuevo virus es un miembro del phlebovirus transmitido por las garrapatas y es un primo lejano del virus del síndrome de trombocitopenia con fiebre severa (SFTSV, por sus siglas en inglés), un virus presente en el centro y el noreste de China, que causa la muerte de entre 13% y 30% de los pacientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios