News

6/recent/ticker-posts

Intro Slider

El fracaso escolar le cuesta casi US$ 20 mil millones a América Latina

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, junto al Instituto de Estadísticas de la Unesco, difundió el viernes un informe en el que traza el panorama educativo de la región, donde más de 22 millones de menores están fuera de las escuelas o en riesgo de estarlo

 El sobrecosto que significa el fracaso escolar, manifestado en la repetición de años escolares, es equivalente a tres veces el valor de las metas de cobertura universal desde el nivel inicial (preescolar o jardín de infantes) hasta el secundario inferior, resalta el informe "Completar la Escuela. Un Derecho para Crecer, un Deber para Compartir", una precisa radiografía de los problemas de escolarización en 31 países de América Latina y el Caribe, con especial atención a Bolivia, Brasil y Colombia.
 El estudio del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) demuestra que el dinero que se invierte en los estudiantes que deben volver a cursar un año escolar representa el 0,34% del PIB de los países latinoamericanos y caribeños y un 7% del gasto educativo regional.
 Los gastos son de tan altas proporciones debido a que alrededor del 13% de los alumnos matriculados en la educación inicial, primaria y secundaria está repitiendo un curso.
 Los sobrecostos improductivos para el sistema de la región, que invierte el 4,5% de su PIB en educación, mientras que en los países más desarrollados es del 12,4%, ha incrementado alarmantemente el costo de producir un egresado, por el que se paga dos o más veces para que consiga un mismo grado.

Publicar un comentario

0 Comentarios