News

6/recent/ticker-posts

Isaac llega a EEUU como huracán categoría 1

Sopla con vientos de hasta 120 kilómetros por hora sobre Luisiana. Y avanza hacia Nueva Orleans, en coincidencia con un nuevo aniversario del Katrina


Isaac registra fuertes marejadas y amenaza de inundaciones por las lluvias previstas a lo largo de la costa norte del Golfo de México, dijo el martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Los reportes previos indicaban que se encontraba a unos 330 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Misisipi, con vientos de 110 kilómetros por hora, ahora aumentados a 120. Isaac se movía hacia el noroeste a una velocidad de cerca de 19 kilómetros por hora.
Una vez en tierra, la tormenta podría causar estragos en las refinerías de combustible de baja altitud a lo largo de la costa del Golfo, que representan cerca del 40% de la
capacidad de refino de Estados Unidos.
Los vientos arremolinados y la lluvia de Isaac también representan una importante prueba para los nuevos sistemas de control de inundaciones de la región siete años después de que el huracán Katrina envió muros de agua contra su costa.
 Modelos computarizados del CNH anticiparon que la tormenta tocaría tierra el martes cerca del sudeste de Luisiana con fuerza de huracán.
Una tormenta se transforma en ciclón cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

Publicar un comentario

0 Comentarios