News

6/recent/ticker-posts

Hallan 100 órganos humanos en un depósito en EEUU


Cerebros, partes de pulmones y corazones fueron encontrados en un almacén de Pensacola, en EEUU. Su último propietario fue un médico forense, Michael Berkland

 Según informó el diario Northwest Florida Daily News en su edición digital, “la persona que compró la unidad de depósito descubrió los restos humanos cuando la abrió", en palabras del fiscal estatal del Primer Circuito Judicial de Florida Bill Eddins.
 El depósito fue vendido mediante una subasta. Un hombre compró la semana pasada el contenido de una unidad de almacenamiento en una subasta en Pensacola (noroeste del estado de Florida), e hizo el descubrimiento después de sentirse abrumado por un extraño olor mientras se movía entre muebles y cajas.

Los restos humanos, incluyendo 10 cerebros y muestras de tejido, estaban en envases en el depósito ubicado en Pensacola, en el noroeste del estado de Florida.
 Los investigadores encontraron formaldehído, un compuesto químico utilizado para embalsamar y preservar cuerpos, goteando de un vaso con la tapa agrietada que contenía un corazón. La unidad había sido alquilada previamente por el Dr. Michael Berkland.
 Los funcionarios también están tratando de localizar a los miembros de las familias de algunas de las víctimas, pero muchos de los órganos carecen de etiquetas, lo que hace casi imposible identificarlos.
 Según el diario, se cree que Berkland "fue removido de sus deberes en los condados de Okaloosa y Walton en 2003 por el entonces médico forense Gary Cumberland. Cumberland citó el fallo de Berkland en procesar a tiempo los informes de autopsias".
 En 1999, la licencia como médico forense del hombre también se le revocó en Missouri, luego de que en 1996 se detectó que habría falsificado declaraciones en los informes de autopsias presuntamente diciendo que había tenido que dividir algunos especímenes de cerebro, de acuerdo con el Northwest Florida Daily News.
 No se han presentado cargos contra Berkland. Su abogado, Eric Stevenson, se negó a hacer comentarios. Los funcionarios están tratando de determinar si Berkland rompió leyes relativas a los desechos biomédicos y el almacenamiento y la eliminación de restos humanos.
 Por el momento, no se ha sabido por qué los órganos estaban siendo almacenados allí. Martin dijo que no era probable que pudieran haberse vendido en algún sitio, porque no estaban bien preservados.

Publicar un comentario

0 Comentarios