News

6/recent/ticker-posts

Hallan una bomba de la II Guerra Mundial en el aeropuerto de Amsterdam

La aerolínea española Vueling ha debido desmentir el secuestro de uno de sus aviones en el aeropuerto de Schipol. El vuelo fue escoltado por dos caza F16 tras activarse la alarma antiterrorista "por un error de comunicación con el piloto"

 
La alerta se desencadenó a partir de un malentendido entre el piloto y la torre de control del aeropuerto Amsterdam-Schipol, en Holanda.
 El ministerio de Defensa envió entonces dos cazas F16 para interceptar el avión. El avión Vueling VY8366, con 183 pasajeros a bordo, aterrizó en la pista de aterrizaje sobre las 13:30 horal loca rodeado por personal militar. El piloto, y después varios pasajeros, informaron de que no se había producido ningún secuestro.
 Los responsables de seguridad en Holanda indicaron que al principio desconocían cuál era la situación a bordo del avión, aunque por las conversaciones registradas entendieron que existía algún tipo de problema.
 Según la vocera de la Coordinadora Nacional para la Lucha contra el Terrorismo y Seguridad, "Debido a la pérdida de contacto por radio con la aeronave, mandamos por precaución dos F-16 a Schiphol. El caso está ahora en manos de la policía militar. Ahora estamos a la espera de sus resultados".
Se da la circunstancia de que el parte del aeropuerto había sido cerrado varias zonas del mismo tras el hallazgo de una bomba de 500 kilos de la II Guerra Mundial.
  Hace menos de dos meses que produjo otro caso parecido con un avión español, también de Vueling, y que cubría la ruta Málaga-Amsterdam. La aeronave perdió las comunicaciones con la torre de control de París en un momento dado del vuelo; por miedo a un posible secuestro las autoridades pusieron en marcha el protocolo de emergencia para este tipo de casos.

Publicar un comentario

0 Comentarios