News

6/recent/ticker-posts

Leonel Fernandez viaja hoy a la cumbre CEPAL




  • Desarrollo. El ex presidente Fernández encabezará un papel para comentar un documento de la Secretaría de la Cepal.
Santo Domingo
El ex presidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, viajará hoy a San Salvador, capital de El Salvador, donde participará en el 34° Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). El encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza, San Salvador; las palabras de bienvenida al evento internacional estarán a cargo de Mauricio Funes, Presidente salvadoreño.
Ese mismo día, los participantes, que en su mayoría son destacados economistas de la región, debatirán el tema “Crisis mundial y coyuntura en América Latina y el Caribe”.
Mañana la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, presentará un documento titulado “Cambio estructural para la igualdad: Una visión integrada del desarrollo”.
Los comentarios sobre el documento estarán a cargo de un panel encabezado por ex presidente Fernández e integrado, además, por Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, y Luciano Coutinho, presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES).
También intervendrán José Antonio Ocampo, director de desarrollo económico y político de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia, y David Ibarra, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En el marco del evento se abordará el tema “Cambio estructural, productividad y empleo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios