News

6/recent/ticker-posts

Una buena sonrisa puede proteger tu " CORAZON "

Ir al dentista es bueno para la sonrisa pero también para el corazón. Las mujeres que tienen un adecuado cuidado dental parecen disminuir su riesgo de sufrir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otros tipos de enfermedades cardiovasculares.
A dichas conclusiones llegó una investigación realizada en la Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos) y publicada en la revista Health Economics.
Las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las principales causas de muerte tanto en hombres como en mujeres. La Organización Mundial de la Salud calcula que el 2005 fallecieron 17,5 millones de personas a causa de estas patologías, y calcula que estas cifras empeorarán en los años por venir.
DENTISTA PARA EL CORAZÓN
Para analizar el rol del dentista en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, los investigadores trabajaron con información de 7.000 personas de 44 a 88 años. Timothy Brown, el autor principal, siguió de cerca la salud y el hábito de ir al dentista de los voluntarios entre 1996 y 2004. Cada dos años, los participantes contestaron un cuestionario sobre sus visitas al odontólogo y la presencia de problemas cardiovasculares.
“Muchos estudios encontraron asociaciones entre el cuidado dental y las enfermedades cardiovasculares, pero el nuestro es el primero en mostrar que mantener la salud bucal conduce a una menor incidencia de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otros problemas cardiovasculares”, dijo Brown.
A su vez los autores encontraron que la sana costumbre de ir al dentista no beneficia de la misma manera a los hombres y a las mujeres, ya que las damas logran mejores resultados a la hora de prevenir la ocurrencia de las enfermedades cardiovasculares.
Brown dijo que para que el cuidado dental tenga un efecto protector es importante que se realice cuando el problema cardiovascular recién comienza.
En general, se recomienda ir al dentista dos veces por año y cepillarse los dientes al menos dos veces por día. A las personas que usan dentaduras artificiales se les aconseja limpiarlas adecuadamente para prevenir el crecimiento de placas y bacterias.

Publicar un comentario

0 Comentarios