News

6/recent/ticker-posts

Obama anuncia otro plan para reducir el déficit

El presidente de EEUU ofrecerá un nuevo recorte de más de US$ 3 billones en 10 años, que incluye un impuesto a los ricos y la promesa de no afectar los programas de seguridad social.

La propuesta que presentará Obama incluye nuevos impuestos, cerca de 250.000 millones en reducciones en el gasto de Medicare y ahorros de un billón de dólares por cuenta de la retirada de las tropas de Irak y Afganistán. Así, Obama llevará los planes de ajustes del déficit a unos 4,4 billones de dólares durante la próxima década. Esa cifra incluye 1,2 billones de dólares en reducciones en los gastos discrecionales del Estado federal ya acordados en agosto como parte de un pacto con los republicanos para elevar el techo de la deuda federal.

El plan también comprende recortes por 580 millones de dólares en todos los programas de gastos obligatorios y 1,1 billones de dólares de ahorro en el despliegue de tropas estadounidenses en Afganistán e Irak.

En el discurso que pronunciará este lunes a las 14.30 GMT desde la Casa Blanca, Obama también buscará garantizarse el apoyo de los demócratas con la promesa de que los programas de seguridad social para la clase media no serán afectados por el ajuste de gastos.

"El Presidente dejará en claro que no va a apoyar ningún plan que pida un gran esfuerzo a algunos norteamericanos pero nada a otros", comentó un funcionario. "Dirá que vetará cualquier proyecto que quite un centavo de los beneficios de Medicare para los ancianos si es que no exige a los sectores ricos y a las grandes empresas pagar su parte".
http://america.infobae.com/notas/33864-Obama-anuncia-otro-plan-para-reducir-el-deficit-

Publicar un comentario

0 Comentarios