News

6/recent/ticker-posts

Leonel inicia carretera Bávaro Uvero Alto-Sábana de la Mar

El presidente Leonel Fernández dio ayer aquí el primer picazo para el inicio de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches- Sabana de la Mar, así como para la construcción de un puerto en Sabana de la Mar.

Ayer precisamente la Cámara de Diputados aprobó un préstamo de US$185 millones para la construcción de esta carretera.
Las obras dispondrán, además, de la construcción de una carretera nueva de 13.5 kilómetros que inicia en el Boulevard Turístico del Este y conectará con la carretera ya existente. El proyecto contempla aprovechar la infraestructura vial existente entre Uvero Alto y Sabana de la Mar, e incorporar un nuevo tramo entre Bávaro y Uvero Alto, conexiones que permitirán enlazar a Miches con el Boulevard Turístico del Este.
En lo que respecta al tramo Miches-Sabana de la Mar, esta vía será mejorada y rehabilitada. En conjunto, el proyecto será construido por el gobierno con una inversión de US$265,349,314.96.
El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua, quien expresó que las obras completarán la red vial que enlazará gran parte del extremo de la región nordeste por la importancia estratégica y valor turístico de la zona, así como los recursos que aporta al Producto Interno Bruto (PIB) y a la generación de empleos.
Precisó que la carretera permitirá el acceso a una región de alto potencial turístico.

Publicar un comentario

0 Comentarios