News

6/recent/ticker-posts

Amazon apostaría al bajo costo de su tableta

Kindle Fire es el nombre tentativo del dispositivo, cuyo precio de US$ 250 podría convertirlo en el principal rival del iPad de Apple. Este miércoles, los directivos de la empresa lo presentarían en una conferencia de prensa.
Amazon presentará probablemente una tableta de siete pulgadas que permitirá a los usuarios leer libros electrónicos, descargar música y ver online películas y programas de televisión.

Los expertos esperan que la tableta tenga un precio cercano  a los 250 dólares, casi la mitad de lo que cuesta el iPad de Apple, que se vende a partir de 499 dólares.

"Si Amazon pone un precio de 250 dólares para el Kindle Fire, tiene el potencial para convertirse en el competidor más exitoso del iPad", señaló el martes Gene Munster, analista de PiperJaffray.

Tener su propia tableta es importante para Amazon porque la compañía ha acumulado una diversidad de productos y servicios digitales que pueden venderse a través del dispositivo. Al ser el mayor minorista mundial en Internet, una tableta podría incentivar a los clientes de Amazon a comprar online con más frecuencia.

En una encuesta realizada la semana pasada por Gene Munster, 410 consumidores fueron interrogados si comprarían un iPad con pantalla de 10 pulgadas a 599 dólares o una tableta de Amazon con pantalla de 7 pulgadas a 249 dólares. Más del 60 por ciento de los encuestados señaló que comprarían el dispositivo de Amazon, mientras que el 21 por ciento respondió que elegiría el iPad, informó el analista.

Munster aclaró que usó un precio de 599 dólares porque ese el precio promedio del iPad, según su capacidad de almacenamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios