News

6/recent/ticker-posts

Estudian vínculo entre psoriasis y riesgo de derrame cerebral

La gente que sufre psoriasis tiene tres veces más riesgo de padecer un derrame cerebral o anormalidad en el ritmo cardíaco, dicen científicos en Dinamarca.
Psoriasis
La psoriasis es causada por la aceleración de la producción de células de la piel.
El estudio, que incluyó a 4,5 millones de personas, mostró que el riesgo más alto está entre los pacientes jóvenes con psoriasis severa.
Tal como señalan los investigadores en European Heart Journal (Revista Europea del Corazón) esto podría deberse a que tanto la piel como los vasos sanguíneos podrían compartir fuentes similares de agentes inflamatorios.
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas.
Normalmente las células de la piel se reemplazan cada tres o cuatro semanas pero en las personas con psoriasis este proceso se acelera excesivamente.
Con la enfermedad, el reemplazo de células puede llevarse a cabo en unos dos a seis días lo que resulta en los parches de lesiones escamosas.
Pero las causas de la enfermedad, que afecta a cerca de 2% de la población, se desconocen.
Los científicos del Hospital Universitario de Copenhague analizaron datos de todos los pobladores de Dinamarca entre 1997 y 2006. Encontraron que 36.765 sufrían psoriasis leve y 2.793 padecían la forma severa de la condición.

Publicar un comentario

0 Comentarios