News

6/recent/ticker-posts

Superintendencia de Bancos califica peligrosa promesa de Hipólito


La Superintendencia de Bancos advirtió a los agricultores que pueden caer en mora y ser colocados en cicla si acogen el llamado del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, para que no paguen sus deudas con el Banco Agrícola.
Dañinas, peligrosas, irresponsables y desafortunadas fueron las calificaciones a las promesas de Hipólito de condonar las deudas que tiene los campesinos de Sánchez Ramírez con el Banco Agrícola.
El subdirector del Banco Agrícola, Rafael Medina dijo que un candidato presidencialque aspira a gobernar el país no debe hacer pronunciamientos que ponga en peligro el sistema financiero nacional del Banco Agrícola.
Advirtieron que las declaraciones del candidato del PRD pueden afectar la liquidez y el desempeño del Banco Agrícola.
El Superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas,  explicó que con esa calificación los productores no podrán obtener préstamos en otras entidades financieras privadas.
Recomendaron a los políticos abstenerse de hacer pronunciamientos que puedan lacerar o afectar el Sistema Financiero Nacional.
De acuerdo a las autoridades sólo los productores de arroz de Sánchez Ramírez deben al Banco Agrícola más de 700 millones de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios