News

6/recent/ticker-posts

Canciones de Lady Gaga y Katy Perry, en la lista negra del gobierno chino


Lady Gaga, Katy Perry, los Backstreet Boys y muchas canciones pop en cantonés y en mandarín (…) fácilmente podrían pasar como una lista de programación de una estación de radio en China, excepto que esta es la última lista negra que emitió el gobierno chino.
En una noticia publicada en su página web, el Ministerio de Cultura chino ordenó que para el 15 de septiembre todos los sitos en la red –incluidos los personales— retiren 100 canciones “no aprobadas o no registradas” o enfrentarán castigos.
“Algunas páginas web permiten que los usuarios toquen, escuchen o descarguen las canciones de esta lista”, declaró el ministerio. “Esas acciones trastornan el mercado de música en línea y ponen en peligro la seguridad de la cultura nacional”.
Mientras que las canciones interpretadas en chino por cantantes de Hong Kong, Taiwán y el Sureste de Asia dominan la lista, los trabajos de estrellas occidentales y japonesas hacen que la lista sea una mezcla ecléctica.
La exitosa Lady Gaga encabeza el grupo con el mayor número de canciones prohibidas en comparación con cualquier otro artista en la lista. Los funcionarios se opusieron a seis canciones de su último álbum, Born This Way: The Edge of Glory, Hair, Marry the Night, Americano, Judas y Bloody Mary. La canción que da nombre al álbum se prohibió en una lista anterior.
Perry tiene dos canciones –E.T. y Last Friday Night (T.G.I.F.) y las canciones Run the World (Girls) de Beyoncé y Burning Up de Britney Spears competan la sección de divas.
Entre los títulos de artistas occidentales también se incluyen canciones del grupo británico Take That y del grupo canadiense de rock Simple Plan.

Publicar un comentario

0 Comentarios