News

6/recent/ticker-posts

Pared Pérez favorece limitar exoneraciones


El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, favoreció la modificación de la base legal que permite a los legisladores acceder a dos exoneraciones abiertas para la compra de vehículos por cada período legislativo.
Sin embargo, el representante peledeísta por el Distrito Nacional entiende que las críticas de Participación Ciudadana no deben limitarse al monto de las exoneraciones otorgadas a los legisladores, sino también a otros sectores.
Pared Pérez se refirió al estudio que publicó a Participación Ciudadana donde destaca que el fisco dejó de recibir el año pasado 266 millones de pesos por exoneraciones de vehículos de lujo a 127 legisladores.
Agregó que la ley no contempla monto para las exoneraciones de los legisladores, pero que a los demás sectores ese privilegio no se les otorga por ley.
“Como por ejemplo, lo que decía ayer el ministro de Hacienda que del año 2008 al 2010 más de 400 mil millones de pesos han dejado de entrar al fisco como consecuencia de exenciones y exoneraciones fiscales que hay en el país, que se refieran a eso porque con 200 millones no es gran cosa lo que se hace”, indicó.
Al preguntarle cuáles eran esos sectores, se limitó a decir que todos; y que busquen la lista de las ONG que están contempladas en el presupuesto nacional que recibe exoneraciones. “Lo que ocurre es que esos sectores, muy privilegiados por cierto, golpéelo para que usted vea”, añadió.
 Dijo que no quería “meter a todo el mundo en un mismo saco”, y advirtió que si él está en alguna lista de beneficiario con exoneraciones, tendrán que vérselas con él. Aseguró que sólo ha hecho uso de una exoneración para su vehículo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios